La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

SATSE EXIGE AL CONSEJERO DE SALUD Y FAMILIAS QUE CUMPLA CON LO PROMETIDO

Satse denuncia nuevos recortes de personal en el hospital Reina Sofía de Córdoba

El sindicato de enfermería asegura que "la falta de personal se está dejando notar gravemente en todo el complejo hospitalario dejando a muchas unidades y servicios bajo mínimos"

HospitalReinaSofiaCordoba
Satse denuncia nuevos recortes de personal en el hospital Reina Sofía de Córdoba

El Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba ha detectado, desde finales de septiembre, que cada vez son más los permisos y bajas que no se sustituyen en el Hospital Reina Sofía. Esto está provocando que la falta de personal se esté dejando notar gravemente en todo el Complejo Hospitalario, dejando a muchas Unidades y Servicios bajo mínimos con la repercusión que ello tiene sobre los pacientes.

Este recorte en la contratación se está dejando notar en todas las categorías profesionales pero repercute más directamente sobre los ciudadanos cuando dejan de contratarse aquellas, como es el caso de enfermeras, que atienden directamente a los pacientes en las distintas unidades, y otros profesionales como las auxiliares de enfermería del hospital.

SATSE ha activado todas sus herramientas sindicales "con el fin de evidenciar y denunciar esta nueva agresión a nuestro maltratado Servicio Sanitario Público Andaluz por parte de los dirigentes políticos que, en lugar de velar por su defensa y mejora, lo minan desde dentro dotándolo cada vez con menos recursos". En este sentido SATSE, según se deduce de informaciones contrastadas en otros centros sanitarios, sospecha que se han dictado instrucciones internas desde las más altas instancias políticas y gestoras del Sistema Sanitario de Salud con el fin de reducir las contrataciones de eventuales al mínimo.

"Contrasta esta agresión al Sistema Sanitario Público con las promesas vertidas hace meses por el Consejero de Salud y Familias, en las cuales venía a decir que su prioridad era defender la Sanidad Pública Andaluza, contradiciéndose ahora con su forma de actuar", apuntan desde el sindicato. 

Asegura SATSE que a los recortes de Personal anteriormente citados hay que sumar otras situaciones intolerables como son que los profesionales que se han prestado a reducir las listas de espera no hayan percibido la retribución prevista por ello desde hace meses o  que se haya ninguneado a los Directivos de los Centros que tampoco han cobrado la retribución que reconoce su compromiso con la organización.

Finaliza SATSE exigiendo a la Consejería de Salud y Familias que cumpla con lo prometido en lo que a la defensa de la Sanidad Pública se refiere, reactivando la contratación de Profesionales en todas la Categorías para poder asegurar una Asistencia Sanitaria digna y de calidad. De no ser así, SATSE iniciará todas las acciones sindicales que tenga a su alcance para revertir estos nuevos recortes a la Sanidad Pública Andaluza.