La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:17

Un total de 53 ayuntamientos de la provincia mejorarán los equipamientos municipales de servicios sociales

De las ayudas otorgadas por el IPBS, 20 irán destinadas a los Centros de Participación Activa para mayores

Un total de 53 ayuntamientos de la provincia mejorarán los equipamientos municipales de servicios sociales

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha anunciado que “se ha procedido al abono de las subvenciones que permitirán a un total de 53 municipios de la provincia mejorar los equipamientos destinados a servicios sociales”.

Sánchez ha recordado que “el objetivo de esta convocatoria, dotada con 150.000 euros, era el de colaborar con las entidades locales menores de 20.000 habitantes en la reforma de espacios municipales y la adquisición de material, a fin de mejorar el servicio que en materia social se presta a la ciudadanía”.

“La mayoría de las subvenciones concedidas, un total de 20, facilitarán la introducción de mejoras en los Centros de Participación Activa para mayores, mientras que 17 irán al acondicionamiento de los espacios de atención al público de los Servicios Sociales Comunitarios, y las 9 restantes han sido otorgadas a residencias de mayores”, ha añadido Sánchez.

El presidente del IPBS ha recordado que “los ayuntamientos beneficiarios han recibido un máximo de 3.000 euros, habiendo podido acogerse a estas ayudas para sufragar acciones como la adquisición de mobiliario y equipos informáticos, además de obras de climatización o ampliación de instalaciones”.

Según Sánchez, “en el caso de las residencias, la convocatoria añadía que estas subvenciones podrían destinarse a la compra de grúas, colchones antiescaras, material para la mejora de la psicomotricidad de los mayores o mobiliario adaptado a sus necesidades”.

“Se trata de unas ayudas enmarcadas en la línea de colaboración que la Diputación de Córdoba, a través del IPBS, mantiene con las entidades locales de la provincia para la prestación de los servicios sociales en localidades menores de 20.000 habitantes”, ha continuado Sánchez.

Finamente, el presidente del IPBS ha apuntillado que “la financiación de estas actuaciones redundará, sin duda, en la mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía, en un momento tan complejo como el actual en el que estamos obligados a revisar el uso que se hace de los espacios públicos y que nos lleva a prestar una especial atención a nuestros mayores”.