La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:51

Una treintena de empresas cordobesas participan en la Feria Internacional de la Defensa a través de Iprodeco

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico ha representado a la Diputación en este evento que ha tenido lugar en Madrid del 3 al 5 de noviembre

FOTO_Inauguracion-Feria-Defensa_09-1_opt (1)
Una treintena de empresas cordobesas participan en la Feria Internacional de la Defensa a través de Iprodeco

Según un balance realizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), más de 30 empresas de diferentes municipios de la provincia de Córdoba han participado en la Feria Internacional de la Defensa (Feindef), que tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre en Madrid.

Este organismo de la Diputación de Córdoba ha estado representado en esta feria en un stand de 90 m², que ha servido de punto de encuentro para estos empresarios y que ha contado también con un punto de información en el que se han atendido numerosas solicitudes en relación a la base logística, así como a la posibilidad de colaboraciones y de información para la puesta en marcha de un negocio.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha mostrado su satisfacción por “haber podido reunir en este espacio, y en una feria tan importante, a una treintena de empresas cordobesas que representan a sectores diferentes pero que comparten un objetivo común, el querer darse a conocer para mostrar todo lo que pueden ofrecer de cara a la futura instalación de la base logística”.

Amo ha señalado que “han estado representados sectores diversos, como el de la alimentación, logística, defensa, frío industrial, carrocerías, generadores de agua, gestión de residuos, lavandería, fabricación de maquinaria y energía, telecomunicaciones, entre otros”.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha subrayado que “gracias a esta participación, las empresas han podido establecer contactos profesionales. Además de este trabajo comercial, durante el transcurso de la feria también ha habido acciones de promoción de la futura base logística del ejército de Tierra General Varela”.

Actividades realizadas durante FEINDEF 2021

Cabe destacar el reconocimiento a la empresa de Lucena Genaq, dedicada a la fabricación de generadores atmosféricos de agua, por parte de la Fundación Feindef. La empresa ha quedado en segundo lugar en los premios a la innovación (Defense Securigy Innovation Brokerage).

Asimismo, el día 3 tuvo lugar una presentación con la presencia de todas las administraciones implicadas y la asistencia de una gran cantidad de representantes de todos los sectores de la sociedad cordobesa. Tras la presentación se ofreció una degustación de vino y de jamón de las Denominaciones de Origen Montilla Moriles y Los Pedroches.

Por otro lado, el día 4 tuvo lugar en la sala de Conferencias Airbus, próxima al stand de Iprodeco, la conferencia ‘Nuevas tecnologías aplicadas a la logística: proyecto tecnológico base logística del Ejército de Tierra’.