La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

El triatlón cordobés se dará cita el próximo 3 de julio en Baena

Esta prueba será la segunda en celebrarse tras el IX Triatlón Comarca del Guadiato, de las que componen el Circuito Provincial de la Diputación

FOTO_II-Triatlon-de-Baena_02-scaled (1)
El triatlón cordobés se dará cita el próximo 3 de julio en Baena

La localidad de Baena acogerá el domingo, 3 de julio, la segunda edición de su triatlón, prueba que se incluye en el Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Córdoba 2022, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial y que es organizada por el Ayuntamiento de Baena.

La responsable de esta Área, Ana Blasco, ha explicado que “esta prueba viene a sumarse al IX Triatlón Comarca del Guadiato, ya celebrado, siendo ambas puntuables para el calendario del Circuito Provincial”.

Según Blasco, “la competición se desarrollará en el entorno del embalse de Vadomojón, desde donde se dará inicio al primer segmento de natación que con una longitud de 750 metros se desarrollará en un circuito de boyas a una vuelta, para llegar a la transición”.

“A este primer tramo seguirá un segundo, el de ciclismo, que será de un total de 20 kilómetros en un circuito de una vuelta llegando a la transición en la ciudad deportiva Juan Carlos I, para finalizar con una carrera a pie de 5 kilómetros hasta cruzar la meta”, ha añadido Blasco.

Las salidas para este II Triatlón de Baena están previstas para las 10.00 horas de la mañana en la categoría masculina, y cinco minutos más tarde para la femenina.