La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:53

PODRÁN ENTREGARSE HASTA EL PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE A CAMBIO DE UN OBSEQUIO

La Universidad de Córdoba recogerá dientes de leche para el Laboratorio del Ratón Pérez

Las piezas dentales entrarán a formar parte de una colección del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana
 
a2faa10cbdea0ce78aa78887cf13c652_L_opt
La Universidad de Córdoba recogerá dientes de leche para el Laboratorio del Ratón Pérez

El equipo de ayudantes del Ratón Pérez regresará otro año más a la Noche Europea de los Investigadores y lo hará para continuar con su campaña de recogida de dientes de leche que ya inició en la octava edición del evento en Córdoba.

Los más pequeños volverán a tener la oportunidad de participar en la campaña de recogida de dientes de leche del Ratón Pérez, una actividad coordinada por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana y que se celebrará durante la tarde del 17 de septiembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Las personas participantes podrán donar una pieza dental a cambio de un obsequio, lo que les permitirá formar parte de una colección de piezas dentales que servirá para realizar estudios forenses y de evolución.

Para participar será indispensable reservar una plaza en la web https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/el-raton-perez-visita-la-feria-de-los-ingenios/ 

Promotores de la actividad

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)son socios estratégicos del proyecto y colaboran estrechamente en su desarrollo.