La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

Un vecino de Córdoba se lleva un Sueldazo de la ONCE de 240.000 euros en diez años

“Es la alegría más grande del mundo. Por mí, y por el cliente al que le ha tocado, pero además una alegría también para todo el barrio”, ha señalado Diego Aguilar, vendedor del cupón premiado

Diego Aguilar Sueldazo Córdoba (1)
Un vecino de Córdoba se lleva un Sueldazo de la ONCE de 240.000 euros en diez años

El sorteo de fin de semana de la ONCE de este domingo ha repartido uno de sus Sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años en la barriada de Fátima de Córdoba donde un acertante se ha llevado este premio que suma 240.000 euros.

La suerte la ha dado Diego Aguilar, vendedor de la ONCE desde 1999, que vendió el cupón agraciado a través del Terminal Punto de Venta por el que el cliente elige el número que quiere jugar. “Es un sueldecito bueno”, dice esta mañana Aguilar, que sabe a quién le ha dado el premio porque es un cliente “bastante habitual”. “Es la alegría más grande del mundo -afirma encantado-. Por mí, y por el cliente al que le ha tocado, pero además una alegría también para todo el barrio”.

El sorteo de este domingo tenía motivo andaluz porque estaba dedicado a la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén) y ha dejado otro cupón premiado con 20.000 euros en la estación de autobuses de Cártama (Málaga)  y ha llevado el resto de premios a Baleares, Castilla León y el País Vasco.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado. 

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones. 

Mientras que el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre, que se celebrará el domingo 1 de mayo, ofrece un premio mayor de 17 millones de euros y 99 cupones agraciados con 40.000 euros a los que coincidan con las cinco cifras del número premiado, entre otros muchos premios. 

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece este martes, 26 de abril, un bote de 42 millones de euros. 

Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.