La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:56

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una veintena de sanitarios cordobeses se han contagiado de Covid-19 en la última semana

Desde que se desató la pandemia son ya 468 los profesionales de la sanidad de los hospitales cordobeses, centros de salud y centros sociosanitarios que han contraído esta enfermedad

Una veintena de sanitarios cordobeses se han contagiado de Covid-19 en la última semana

Los profesionales sanitarios llevan seis meses en la primera línea de batalla frente al Covid-19. Y con ello, su exposición a un posible contagio durante el desarrollo de su jornada de trabajo. Y es que a pesar de los EPIs y las demás medidas de protección, seguridad e higiene, nadie está libre de poder contraer esta enfermedad. 

En la provincia de Córdoba, por ejemplo, son una veintena de sanitarios los que se han contagiado de coronavirus en la última semana. En los últimos días son seis los sanitarios que trabajan en centros sanitarios que han dado positivo por Covid-19 a través de prueba PCR. A ellos habría que sumar otros trece sanitarios que trabajan en centros sociosanitarios que se han contagiado en la última semana. 

La cifra de 19 sanitarios cordobeses contagiados en los últimos siete días aumenta hasta los 26 si se tienen en cuenta los últimos 14 días. Desde que se desató la pandemia en pasado mes de marzo son ya 468 los profesionales de la sanidad de los hospitales cordobeses, centros de salud y centros sociosanitarios que han contraído esta enfermedad (425 de ellos ya se han curado y uno de ellos ha fallecido).

Resaltar además que, en los últimos siete días, han sido seis los profesionales no sanitarios que trabajan en centros sociosanitarios que han dado positivo por Covid-19 a través de prueba PCR. Suma además en la última semana un nuevo contagio un miembro de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en la provincia cordobesa.