La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

COMO NOVEDAD ESTARÁ LA CREACIÓN DE UN MERCADO QUE CUENTA CON QUINCE PUESTOS

La Verbena de El Juncal vuelve con nuevos aires a Baena

El próximo día 2 de agosto se celebrará la quinta edición de la Verbena de El Juncal que llega “con un formato diferente” según explicaba su organizador, Daniel Roldán.
19_07_29 presentación verbena el juncal_03_opt
La Verbena de El Juncal vuelve con nuevos aires a Baena

Las actividades para el mes de agosto se suceden. El próximo día 2 se celebrará la quinta edición de la Verbena El Juncal que llega “con un formato diferente” según explicaba su organizador, Daniel Roldán. Llegará cargada de actividades en diferentes ámbitos, poniendo valor lo realizado en la localidad.

Para este año quieren hacer un guiño a los empresarios de Baena y la comarca, entre otras novedades que presenta la verbena, está la creación de un pequeño mercado para el que ya se han inscrito “quince puestos, para el año que viene queremos que sean más pero vamos a ir poco a poco”. El objetivo es “crear una apetitosa noche de verano donde el pueblo de Baena disfrute y conozca un poco más de cerca todo lo que nos aporta el pequeño comercio” según se indica en el cartel de la convocatoria.

Entre los puestos, como novedad, habrá uno de comida artesana a cargo de una empresa de Baena y no faltará la barra. Otra novedad será la actuación del grupo sevillano Capitán 80 que actuará de 22:30 a 00:30. Tras ellos habrá sesión Dj con Toni Gómez y el propio Dani Roldán. La verbena comenzará a partir de las 21:00. A partir de esa hora ya estarán en marcha las actividades infantiles con castillos hinchables.

El presidente de la asociación de vecinos El Juncal, Evaristo Pérez, agradecía “a todos los comerciantes que participan en esta actividad por su colaboración” y apuntaba que “lo que queremos es ir mejorando año a año y que todo el pueblo pueda pasar una noche agradable en esta zona”.

El concejal de Festejos, José Gómez, invitaba “a todo el que lo desee a asistir a esta verbena” y hacia un llamamiento a todas las asociaciones, grupos y entidades que realizan actividades en el municipio para que “se pongan en contacto con el Ayuntamiento con la suficiente antelación para cuadrar las diferentes actividades y fiestas para que no se pisen pues tenemos mucho interés porque todo tenga cabida y todo tenga su público y que no haya eventos que se pisen y diluya el esfuerzo que se hace por parte del organizador”.