La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 09:03

LOS INTERESADOS TIENEN HASTA EL PRÓXIMO 13 DE OCTUBRE PARA PRESENTAR SUS SOLICITUDES

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro y cofradías

Las subvenciones tienen por finalidad posibilitar la realización de actividades de fomento y promoción de la cultura, la Semana Santa y las fiestas patronales, el deporte, la formación o la inserción sociolaboral

100416539
Ayuntamiento de Rute / Foto: José Luis Jiménez
Abierto el plazo de solicitud de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro y cofradías

El Ayuntamiento de Rute ha puesto en marcha el procedimiento de concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro relativas a actividades del ejercicio 2017.

Las subvenciones tendrán por finalidad posibilitar la realización de actividades preventivas, rehabilitadoras o asistenciales, actividades de fomento y promoción de la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, el deporte, la formación e inserción sociolaboral de la mujer, actividades extraescolares, engrandecimiento y difusión de las fiestas patronales y de la Semana Santa de Rute y sus aldeas.

Podrán solicitar estas subvenciones las asociaciones legalmente constituidas, cofradías, colectivos, centros educativos de cualquier nivel. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 13 de octubre, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rute.  

Junto a la solicitud cumplimentada se debe aportar una copia compulsada del DNI o CIF, presupuesto detallado de los ingresos y gastos de la actividad o proyecto para el que se solicita la subvención y la declaración jurada de no haber percibido subvención por parte de otras administraciones públicas.

El consistorio ruteño destinará un importe máximo de 15.000 euros a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro y 10.000 euros a Cofradías de Semana Santa.