La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:04

ESTAS MÁQUINAS CUMPLEN CON TODAS LAS EXIGENCIAS DE SEGURIDAD Y HOMOLOGACIÓN

La AMPA de Los Pinos de Rute adquiere mascarillas y purificadores de aire

En total han comprado dieciocho máquinas, dos por clase, para mejorar y garantizar la seguridad e higiene del centro

pinos_opt
La AMPA de Los Pinos de Rute adquiere mascarillas y purificadores de aire

La Covid-19 ha revolucionado el mundo en el que vivimos. Al igual que en todos los sectores, el educativo tiene que hacer frente a esta atípica situación y adaptarse a las nuevas circunstancias. Por ello, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos(AMPA) del CEIP Los Pinos ha llevado a cabo una iniciativa relacionada con la protección y el cuidado de la salud del alumnado del colegio.

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico, la AMPA decidió adquirir mascarillas quirúrgicas para suministrar a todo el alumnado de Primaria. Al llegar a clase cada mañana, los alumnos reciben nuevas mascarillas y sustituyen las que traen de casa. Con ello se pretende garantizar la seguridad de todos los escolares durante su estancia en el centro y además velar por el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias. Esta iniciativa ha supuesto un gran esfuerzo económico por parte de la asociación.

Pero los proyectos de la AMPA no terminan aquí. Recientemente han adquirido purificadores de aire para las clases. En concreto, han sido dieciocho máquinas (dos para cada aula). El estudio de viabilidad ha sido realizado por Clara Peñalver, miembro de la asociación y madre de alumnas del centro. Asimismo, estas máquinas cumplen con todas las exigencias de seguridad y homologación, pues tienen una capacidad de purificar más del doble de volumen de aire necesario.

El equipo directivo y los miembros de la comunidad educativa de Los Pinos se encuentran muy agradecidos con esta iniciativa realizada por la AMPA “Barrialto”. Desde el centro recalcan la labor de la asociación y destacan “su implicación y esfuerzo” por el cuidado y la seguridad “de todos y todas” los miembros del colegio.