La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:28

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Asciende a cuatro el número de fallecidos por Covid-19 en la residencia de ancianos de Rute

Los fallecidos son una mujer de 92 años y un hombre de 86 años contagiados por coronavirus
Asciende a cuatro el número de fallecidos por Covid-19 en la residencia de ancianos de Rute

El coronavirus continúa cobrándose vidas en la Subbética cordobesa. Dos personas que residían en el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute han fallecido en las últimas horas, convirtiéndose de este modo en la tercera y cuarta víctima en este centro de mayores desde que se desatase la pandemia del Covid-19. Los fallecidos son una mujer de 92 años y un hombre de 86 años.

Antonio Ruiz, alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, ha confirmado esta triste noticia a Europa Press. El regidor ruteño ha explicado que ambos habían dado positivo en coronavirus y que en la actualidad hay otros nueve residentes ingresados en centros hospitalarios con esta patología. Ruiz ha asegurado que, en los últimos días, se le ha realizado la prueba del Covid-19 al resto de mayores que residen en estas instalaciones. 

Las otras dos personas que fallecieron en este centro eran un anciano de 84 años de edad que murió el lunes y una anciana de 101 años de edad que falleció la pasada semana también con Covid-19.