La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

LA PSICÓLOGA ANIMÓ LOS MAYORES A HACER USO DE LOS RECURSOS QUE TIENEN A SU ALCANCE

Cruz Roja ofrece una charla sobre salud mental al colectivo de mayores de Rute

La psicóloga encargada de impartirla, Zahida Molina, habló de lo que es la enfermedad mental y las distintas emociones que experimentamos.

Cruz-roja-rute
Cruz-roja-rute
Cruz Roja ofrece una charla sobre salud mental al colectivo de mayores de Rute

La enfermedad mental sigue siendo una de las patologías más incomprendidas que padecemos. En torno a ella existen una serie de estigmas que son difíciles de combatir, relativos a la capacidad de quienes la sufren e incluso respecto a los síntomas que presentan estas personas que, en ocasiones, no se reconocen. Además, en el colectivo de las personas mayores la incidencia es mayor. Por eso, desde la Asamblea Local de Cruz Roja en Rute se ha promovido una sesión formativa de salud mental dirigida a las personas de más edad.

La sesión tuvo lugar el pasado viernes 30 de septiembre, en el salón de actos del Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez. La psicóloga encargada de impartirla fue Zahida Molina. En la charla se explicó qué es la enfermedad mental, se habló de los diferentes tipos de emociones que experimentamos y de cuáles se consideran positivas o negativas. También se abordaron aspectos relacionados con la salud física y mental, en general, y su correlación. Fue una sesión dinámica, en palabras Molina, en la que los asistentes pudieron preguntar y resolver sus inquietudes. La psicóloga animó a los mayores a hacer uso de los recursos que tiene a su alcance.

Según la técnica de Cruz Roja, Ana Romero, no es la única acción que llevan a cabo con este colectivo. De hecho, Romero afirma que las personas mayores son muy receptivas y participativas en todo cuanto les plantean. La charla sobre salud mental se enmarcaba dentro de un mes con dos efemérides destacadas. Una es la del Día del Mayor, que se conmemora el 1 de octubre, y la otra el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre.