La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

EL CLUB RUTEÑO ES UNO DE LOS QUE MÁS JUGADORES HA APORTADO AL TORNEO

Diez medallas para el Club Deportivo Volante Rute en el Andalucía TTR S13

Siete de los diez metales los consiguieron las chicas, que lograron dominar las pruebas tanto de individual (IF) como dobles femeninos (DF)

199105429_609020663823512_8161025238163214784_n_opt
Diez medallas para el Club Deportivo Volante Rute en el Andalucía TTR S13

De los 55 jugadores/as andaluces inscritos en esta sede de Ronda del Trofeo de Andalucía de bádminton, 7 han sido ruteños, siendo C.D. Volante Rute uno de los clubes que más jugadores ha aportado junto con Benalmádena y CB IES La Orden de Huelva.

Los representantes ruteños siguen con el buen momento de forma que vienen demostrando desde semanas anteriores y se traen para casa 10 metales, de los cuales 7 hay que anotar a las chicas que consiguieron dominar las pruebas tanto de individual (IF) como dobles femeninos (DF).

En IF María Hinojosa, Carmen Baena y Sara Arenas solventaron con mucho esfuerzo la fase de grupos para acceder a semifinales. Por un lado se disputó un enfrentamiento igualadísimo entre las ruteñas María y Carmen que cayó del lado de esta última. Mientras por el otro lado del cuadro Sara superó a la onubense Bárbara Martos. Así la final quedó en casa, y en esta ocasión Sara Arenas se llevó el campeonato.

En DF nuestras representantes también disputaron la final entre ellas. Por un lado María Hinojosa y Margarita Jiménez y por el otro Sara Arenas y Carmen Baena. No por ser compañeras de entrenamientos estas deportistas se guardaron nada y se pudo disfrutar de una emocionante final que se llevaron las pequeñas (todavía sub11) Arenas-Baena por un doble 21-18.

En terreno masculino, los chicos también cuajaron un gran papel. En primer lugar mencionar el debut en Trofeo de Andalucía de José Manuel Burgueño tanto en individual (IM) como en dobles (DM) que conformó pareja junto con el sevillano José Miguel Calvo. Si bien no logró pasar de la fase de grupos, sí que sumó experiencia en torneos de este calibre.

En IM tanto Paco Baena como Diego Arenas se tuvieron que esforzar al máximo para pasar de la fase de grupos al cuadro de cuartos de final, sin embargo el sorteo deparó un enfrentamiento entre ambos que cayó del lado de Diego. Ya en semifinales, David Carvajal de IES la Orden dejó a Diego con el bronce aunque el ruteño no se lo puso nada fácil.

En DM Arenas-Baena fueron de menos a más y tras algún problema en las fases previas llegaron a las semifinales. En esta ocasión el enfrentamiento fue ante Guillermo Muñoz y Raúl Molina (Villanueva de Córdoba-Baena). El enfrentamiento fue de lo más emocionante que se vivió en el pabellón rondeño "San Francisco". Sin embargo, la otra pareja cordobesa se llevó el gato al agua en el tercer set y poco después también el campeonato.

Campeonato insólito de categoría sub13 en el que han brillado con luz propia dos jóvenes deportistas de categoría sub11 aún: el ruteño Guillermo Muñoz (CB La Encina) y Sara Arenas ambos con un doble oro.