La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:29

La Diputación destina 15.000 euros a la mejora del cuartel de la Guardia Civil de Rute

La intervención ha supuesto la ampliación del vestuario masculino y la ejecución de 20 taquillas de obra
FOTO-Cuartel-Rute-3_opt
La Diputación destina 15.000 euros a la mejora del cuartel de la Guardia Civil de Rute

La colaboración existente entre la Diputación de Córdoba y la Dirección General de la Guardia Civil se ha puesto de nuevo de manifiesto con la obra realizada en el cuartel del municipio de Rute, una actuación a la que la institución provincial ha destinado 15.000 euros y que ha sido recepcionada hoy por el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz.

La intervención, que ha supuesto la ampliación del vestuario masculino y la ejecución de 20 taquillas de obra, “se enmarca en el Acuerdo de Aportación entre la institución provincial y la Dirección General de la Guardia Civil para la ejecución de obras de conservación y reparación de los acuartelamientos de la provincia de Córdoba”, ha manifestado Ruiz.

El alcalde de Rute ha expresado su satisfacción por la culminación de esta actuación que “redunda en la mejora general del cuartel y en su adecentamiento, algo fundamental para que el personal pueda cumplir con su labor de servicio público”. En este sentido, ha valorado la labor que realiza la Guardia Civil en el municipio, “fundamental para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los vecinos y vecinas”.

El también presidente de la Diputación ha insistido, asimismo, en la importancia del acuerdo de colaboración entre la institución provincial y la Guardia Civil, ya que “gracias a él podemos poner a punto instalaciones que pueden presentar deficiencias por el paso del tiempo”. En este sentido, ha reiterado su disposición a seguir colaborando “en aquellas iniciativas que redunden en la mejora del bienestar, la calidad de vida y la seguridad de todos los habitantes de la provincia de Córdoba”.

La redacción del proyecto y la dirección de obra han sido llevadas a cabo por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, concretamente por el SAU Sur, ubicado en Lucena. La empresa adjudicataria ha sido Servial Revestimientos y Pinturas SL.