La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 15:10

EEL NUEVO ESPACIO CUENTA CON PANELES EXPLICATIVOS CON PROPUESTAS DE EJERCICIOS

La Diputación respalda la puesta en marcha de un nuevo equipamiento deportivo al aire libre en Rute

Aunque la instalación ya está concluida, permanecerá cerrada al público debido a las restricciones vigentes en el municipio

FOTO_Convenio-Deportes-Rute_02_opt
La Diputación respalda la puesta en marcha de un nuevo equipamiento deportivo al aire libre en Rute

La Diputación de Córdoba ha colaborado con el Ayuntamiento de Rute en la puesta en marcha de un nuevo equipamiento al aire libre que se suma a la oferta deportiva de la localidad. Así, la institución provincial ha concedido una subvención de 10.000 euros al municipio para la construcción de un Circuito de Training-Calistenia que se ubica junto al complejo deportivo existente.

Esta actuación, que ha sido visitada hoy por el alcalde de Rute y también presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2020 entre la institución y el Ayuntamiento ruteño para el desarrollo de su Programa Deportivo. Aunque la instalación ya está concluida, permanecerá cerrada al público debido a las restricciones vigentes en el municipio.

Ruiz ha destacado la necesidad de “apostar por este tipo de equipamientos que permiten la práctica deportiva al aire libre, una cuestión fundamental en estos momentos, y que van en la línea de las nuevas demandas de los deportistas más jóvenes”. “Es una infraestructura que se integra en el solar donde están otras instalaciones deportivas, ofreciendo así un abanico más amplio de posibilidades para todos los vecinos y vecinas que deseen realizar deporte”, ha señalado.

La calistenia y el Street Workout (entrenamiento callejero) son unos sistemas de ejercicios físicos que se basan en entrenar en la calle usando el propio peso corporal. Este tipo de circuitos en espacios públicos son cada vez más frecuentes y usados por muchos jóvenes que se acercan a ellos para ejercitarse. Estos circuitos ofrecen espacios de entrenamiento físico y mental al aire libre, fomentando valores positivos y saludables entre los deportistas.

El circuito cuenta con varios elementos como una jaula training-box, barras paralelas, de saltos, banco de ejercicios y barras de flexiones. Además, el nuevo espacio cuenta con paneles explicativos con propuestas de ejercicios y con información de seguridad