La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:25

El CD Volante Rute consigue cinco medallas en el Campeonato de Andalucía Sub-11 de Bádminton

Los cinco jugadores/as que han participado han logrado cinco metales y dos 5º puestos, unos magníficos resultados que les ha permitido subir al podio en todas las categorías disputadas

El CD Volante Rute consigue cinco medallas en el Campeonato de Andalucía Sub-11 de Bádminton

El Club Deportivo Volante Rute ha participado en el Campeonato de Andalucía celebrado en Huelva con cinco jugadores/as, consiguiendo cinco medallas y dos 5º puestos, unos magníficos resultados que les ha permitido subir al podio en todas las categorías disputadas.

En categoría masculina el nivel fue altísimo e igualadísimo, tal y como venía siendo la tónica habitual antes de la pandemia. En individuales, tanto Diego Arenas como Paco Baena pasaron la fase de grupos, pero solo Diego consiguió seguir hasta seminales desplegando un juego muy sólido, y finalmente no pudo con el joven Guillermo Muñoz que sigue demostrando sus dotes innatas para este deporte.

En dobles, ambos firmaron su enésimo podio de la temporada, si bien faltó esa pizca de suerte en los últimos desenlaces de los sets para dar el paso definitivo hasta la final.

La sorpresa la dieron las chicas: María Hinojosa empezó ganando 2-0 a su cabeza de grupo. Posteriormente no tuvo fortuna y quedó 5ª. A su lado, Carmen Baena y Sara Arenas que jugaban en una categoría superior a la suya, consiguieron sendas vitorias ante jugadoras que meses atrás las derrotaban claramente, y se plantaron en ambas semifinales donde estuvieron a punto de dar la campanada y meterse en la final. Bronce para ambas.

"Campeonatos para recordar, nos quedamos con el salto de calidad conseguido después de cuatro meses de entrenamientos post-confinamiento, especialmente en categoría femenina", explican desde el club.

El CD Volante Rute ha agradecido al SMD y al Ayuntamiento "por hacer de nuestro pabellón de entrenamientos un entorno seguro que nos permite seguir realizando un gran trabajo con la cantera".