La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:51

La Encina Milenaria de Rute, candidata a 'Árbol del año 2022'

Esta encina ubicada en la aldea de Los Llanos de Don Juan opta un año más a representar a España en el certamen europeo 'Tree of the year'

encina_milenaria_opt
La Encina Milenaria de Rute, candidata a 'Árbol del año 2022'

La conocida como Encina Milenaria, ubicada en la aldea ruteña de Los Llanos de Don Juan, está declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

La sombra proyectada por su tremenda copa, de 29x21m de diámetro, es de unos 600 m2. Su altura es nada menos que 17,50 metros y su diámetro en la cruz de 4,55 metros y en la base de 6,40 metros. Estas características la convierten en uno de los árboles más singulares no sólo de la Subbética sino de toda la provincia de Córdoba. 

 

Es por ello que la Encina Milenaria de Rute está en la lista final de los árboles que optan en España a ser reconocidos como 'Árbol del Año 2022'. Para ello se ha abierto un periodo de votación online para elegir al árbol que representará a España en el concurso europeo 'Tree of the year'. 

Aquellas personas que quieran acceder a la página de votación lo pueden hacer pinchando directamente aquí. Sólo se podrá dar un voto por email. Los votos emitidos serán verificados y validados semanalmente. 

La Encima Milenaria de Rute compite en este concurso con otros árboles singulares del territorio español como son el Carballo del Bosque del Banquete de Conxo (Santiago de Compostela), La Sabina de Blancas (Teruel), Drago Milenario (Tenerife), Roble de los Manaderos (Ávila), Encinas de Los Perros - El Álamo (Sevilla), El Moral de las Tormentas (Burgos), Olma de Nuevo Baztán (Madrid), Pino Esrengado (Tenerife), Tejo de Arangas (Asturias), el moral de Villoviado (Brugos).