La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:22

Detenido un vecino en Rute como supuesto autor de un delito de robo en una instalación deportiva

El autor de los hechos había sustraído entre otros efectos un altavoz y material deportivo

Detenido un vecino en Rute como supuesto autor de un delito de robo en una instalación deportiva

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local ha detenido en Rute a un vecino de la localidad, de 30 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un centro deportivo de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el Puesto de Rute, a través de un aviso recibido en la Jefatura de la Policía Local que al parecer se acababa de cometer un robo en una instalación deportiva de la localidad, donde autor desconocido tras acceder al interior del inmueble había sustraído entre otros efectos un altavoz y material deportivo.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto/s autores del robo

Las gestiones practicadas, los datos obtenidos en la inspección ocular en las inmediaciones del lugar donde se había cometido el robo, unidas a los datos aportados por la colaboración ciudadana, permitieron localizar en las inmediaciones de la barriada “Los Pinos” de Rute a un vecino de la localidad, que portaba un altavoz de similares características al sustraído en el robo que se venía investigando, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido por agentes de la Guardia Civil con la colaboración de la Policía local de Rute.

La Guardia Civil y la Policía Local de Rute, han logrado recuperar el altavoz y el material deportivo sustraído, que ya ha sido entregado en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial, a sus legítimos propietarios.

Esta detención así como el esclarecimiento del hecho, no hubiesen sido posible sin la colaboración ciudadana . Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.