La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:25

La Junta Local de Seguridad de Rute señala un "repunte" de los delitos con respecto al año anterior

Se ha acordado un refuerzo presencial de la Guardia Civil en la localidad, que será continuado en el tiempo y no solo durante las festividades

fotonoticia_20220505182834_1920 (1)
La Junta Local de Seguridad de Rute señala un "repunte" de los delitos con respecto al año anterior

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha copresidido este jueves en el Ayuntamiento de Rute la Junta Local de Seguridad del municipio junto con el alcalde y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañados también por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, donde se ha puesto de manifiesto un "repunte" de los delitos.

Durante la junta, convocada con motivo de la próxima Feria Nuestra Señora de la Cabeza, fiesta de interés turístico andaluz, se han analizado los índices de seguridad de la localidad, determinándose un "repunte de los delitos respecto al año anterior, el cual estuvo marcado por la pandemia de Covid-19 y las restricciones para combatirla".

Es por ello que se ha acordado un refuerzo presencial de la Guardia Civil en la localidad, que será continuado en el tiempo y no solo durante las festividades. Del mismo modo, se ha analizado el dispositivo de seguridad de las próximas fiestas.

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha remarcado que con la vuelta a normalidad "todas las fiestas, actividades o cualquier iniciativa que se plantea cuenta con mucha asistencia". Así, ha destacado que es algo "positivo", pero ha recalcado "que hay que asegurar que esa vuelta a la normalidad se haga de forma segura".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha subrayado "el buen funcionamiento del sistema Viogén para combatir la violencia de género tras la adhesión del municipio al convenio". Del mismo modo, ha recalcado que "la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, en el municipio es ejemplar".

Además, Valenzuela ha puesto de manifiesto "la importancia del Plan Director para prevenir la ciberdelincuencia, el acceso de los jóvenes a las drogas, así como el absentismo escolar".