La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:12

EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE ESTAS OBRAS ES DE TRES MESES

La Junta invierte más de 230.000 euros en las obras para dotar de comedor al CEIP Fuente del Moral de Rute

De esta actuación se beneficiarán los más de 400 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo ruteño
La Junta invierte más de 230.000 euros en las obras para dotar de comedor al CEIP Fuente del Moral de Rute

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de un comedor en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fuente del Moral de Rute a la empresa Avanzasi S.L.U. La actuación cuenta con un presupuesto de 237.222,62 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 

El CEIP Fuente del Moral se encuentra ubicado en la zona céntrica de la localidad de Rute, donde existe una importante demanda para la implantación de un comedor escolar que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres del alumnado. Esta actuación dotará al colegio de un espacio de comedor y una cocina para servicio de catering dentro del propio centro. 

Este espacio contará también con almacén y aseos tanto para el personal no docente que atenderá el comedor como para el propio alumnado. Asimismo, se propiciará la higiene bucodental mediante la colocación de unos lavabos integrados en el comedor. El nuevo espacio estará conectado con el resto del centro escolar con objeto de que se garanticen los recorridos bajo cubierto hasta el mismo y se permita el correcto abastecimiento de los alimentos a estas instalaciones. 

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.