La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 07:09

TRES AGRUPACIONES INTERPRETARON CONJUNTAMENTE EL REPERTORIO MUSICAL DE NTRA. SRA. DEL CARMEN

Música de ensueño para la coronación pontificia de la Patrona de Rute

El pasado domingo se presentaron las cuatro partituras musicales compuestas a la Patrona de Rute con motivo de su coronación canónica pontificia que tendrá lugar el próximo 28 de julio

Música de ensueño para la coronación pontificia de la Patrona de Rute
El pasado domingo tenía lugar en la parroquia mayor de Santa Catalina mártir el esperado concierto que sirvió para presentar las cuatro partituras musicales compuestas a la Patrona de Rute, la Santísima Virgen del Carmen, con motivo de su coronación canónica pontificia. 
 
En dicho concierto, actuaron la Banda municipal de música de Rute, el Conjunto coral San Sebastián, de Antequera (fundado en 1990 en dicha localidad malagueña, y que abarca en sus interpretaciones todos los géneros, desde el renacimiento hasta nuestros días) y el Coro del conservatorio de Lucena (agrupación coral que comenzó su andadura en el año 2013, por iniciativa del departamento de lenguaje musical y coro del Conservatorio profesional de música ‘Maestro Chicano Muñoz’, formado por profesores del centro y miembros de la comunidad educativa.
 
En la primera parte del concierto (que ya motivó las delicias de los asistentes que llenaron hasta la bandera la parroquia de Santa Catalina), las tres agrupaciones interpretaron conjuntamente el repertorio musical de la Patrona de Rute: ‘Reina y Señora’, ‘Reina entre olivares’, la salve marinera y el himno a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. 
 
Pero fue en la segunda parte del concierto, donde la fantasía musical se desató en forma de estreno de cuatro fantásticas composiciones: la marcha ‘Coronación del Carmen’, compuesta por D. Daniel Albarrán (regalo de la familia Pacheco Granados), la marcha ‘Stella Maris’, obra del compositor D. José Antonio Sánchez, el ‘Himno a la coronación de nuestra Patrona’, con música de D. Miguel Herrero y letra de Dª. Ana Burguillos, y el ‘Himno de coronación del Carmen de Rute’, con música y letra de D. Antonio González Écija. 
 
La archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen ha querido felicitar a los autores musicales de dichas composiciones y, a su vez, a la Banda municipal de música de Rute, al Coro del conservatorio de Lucena y al Conjunto coral San Sebastián de Antequera, por el esmero y la dedicación con las que prepararon dicho concierto, así como por la calidad musical del mismo.