La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 10:37

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ningún positivo por Covid-19 entre los 258 ruteños que han participado en el cribado masivo

Ha acudido a someterse a la prueba el 64% del total de las 400 personas que habían sido citadas por la Consejería de Salud y Familias a través de SMS

Ningún positivo por Covid-19 entre los 258 ruteños que han participado en el cribado masivo

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en la localidad de Rute que ha tenido lugar la mañana de este viernes. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. 

La edad de las personas que componen la muestra se sitúa entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

En el municipio de Priego Rute, de las 400 personas convocadas han acudido 258 personas, todas negativas en la prueba de diagnóstico de infección activa realizada.

En esta localidad de la Subbética cordobesa son 357 las personas que se han contagiado por coronavirus desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo de las cuáles sólo dos han sido diagnosticadas en los últimos 14 días. La tasa de contagio se sitúa actualmente en Rute en 20,3 casos por cada 100.000 habitantes.