La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

LA ORGANIZACIÓN ESPERA SUPERAR LOS 2.000 VISITANTES DE LA ANTERIOR EDICIÓN

La Noche Flamenca de Zambra celebra su XXV Aniversario con un cartel que reúne a grandes figuras del cante jondo

Farruquito encabeza el cartel de una fiesta que tendrá lugar el próximo 7 de julio a orillas del río Anzur

zambra
La Noche Flamenca de Zambra celebra su XXV Aniversario con un cartel que reúne a grandes figuras del cante jondo

La aldea de Zambra volverá a vivir, el próximo 7 de julio, su Noche Flamenca, festival que este año celebra su XXV Aniversario, con un cartel de grandes figuras. Este evento está organizado por la Peña Flamenca de Zambra, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que este festival “se ha convertido en un referente del flamenco a nivel andaluz, único en la provincia de Córdoba, que en esta edición cuenta con un cartel inmejorable, con artistas tan reconocidos como Farruquito, para celebrar su veinticinco aniversario”.

Ruiz ha resaltado también “el ambiente incomparable en el que se desarrolla esta Noche Flamenca, a las orillas del río Anzur” y ha valorado “el esfuerzo y la dedicación de los artífices de este festival, un grupo de personas que han venido trabajando desde el principio con entusiasmo hasta convertirlo en el gran acontecimiento que es hoy día”.

La alcaldesa de la aldea ruteña, Ana Rodríguez, ha invitado a todos los cordobeses a acercarse a Zambra para disfrutar del flamenco en un entorno agradable y “para conocer nuestro valle y este rincón precioso de la Subbética”.

“Este año creemos que se van a superar la cifra de los 2.000 visitantes de la edición anterior, ya que la compra de entradas anticipadas está superior a la del año pasado”, ha señalado Rodríguez, quien ha añadido que “esto redundará en el turismo de la aldea y de toda la comarca”.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca de Zambra, José Luis Hinojosa, ha ahondado en la “calidad de los artistas que actuarán en esta Noche Flamenca, que se celebra todos los años el primer fin de semana de junio, y que en cada edición congrega a más visitantes y cuenta con una mayor implicación ciudadana”.

En el cartel del evento, además de la figura de Farruquito, asistirán cantantes como El Cabrero, Argentina, Julián Estrada, Antonio Reyes, Miguel de Tena y María Terremoto. A la guitarra actuará Manuel Herrera, José Quevedo “El Bolita”, Manuel Silveria, Diego Amaya, Patrocinio Hijo y Fernando de la Morena.