La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:56

ESTA EDICIÓN HA ESTADO DEDICADA AL CHOCOLATE Y AL ARTE

Antonio Ruiz ensalza el chocolate de Galleros como pilar para el desarrollo social y económico de Rute

El presidente de la Diputación ha participado en la XXIII Semana Cultural Galeno que organiza el Colegio Oficial de Médicos

fotopresentacionsemanaculturalgaleno05_opt
Antonio Ruiz ensalza el chocolate de Galleros como pilar para el desarrollo social y económico de Rute

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, participó la tarde de ayer en la XXIII Semana Cultural Galeno, que organiza el Colegio Oficial de Médicos y que ese año se dedica al chocolate y al arte. El máximo representante de la institución provincial fue el encargado de presentar la exhibición de Casa Galleros Artesanos de Rute, empresa que califica como “un pilar fundamental para el desarrollo social y económico de la localidad”.

En esta línea, comenta que “la empresa es, además, un recurso fundamental para la oferta turística de este municipio” y apunta a que “esta exhibición en directo de cómo trabajan Ramón Garrido Millán y su hijo Jorge Garrido Reyes es una oportunidad para los sentidos”.

Mientras los maestros artesanos elaboraron el chocolate, se expusieron los beneficios para el organismo, origen e historia de este manjar a cargo de los profesores Ignacio Cubero Salmerón y Francisco Pérez Jiménez. Tras esto, tendrá lugar una cata degustación.

En el marco de esta Semana Cultural Galeno tendrá lugar hoy jueves el pregón médico de Semana Santa y el viernes habrá una lectura de poemas y relatos cortos, entrega de premios y diplomas y concluirá con la actuación de la orquesta Cool Jazz.