La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:39

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una nueva muerte en la residencia de Rute eleva a doce el número de personas fallecidas por Covid-19

Se trata de una mujer de 86 años que se encontraba ingresada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra
Una nueva muerte en la residencia de Rute eleva a doce el número de personas fallecidas por Covid-19

El coronavirus se está cebando con la localidad de Rute y muy especialmente con la residencia de ancianos Juan Crisóstomo Mangas. Este domingo ha fallecido a consecuencia del Covid-19 una mujer que residía en estas instalaciones y que se encontraba ingresada en el hospital Infanta Margarita de Cabra. 

Con esta muerte son ya doce los ancianos de esta residencia ruteña los que han fallecido desde que se desatase la pandemia del coronavirus. Según ha informado Radio Rute, la cifra de usuarios del centro contagiados asciende a 45 mientras que los negativos son 24. Del mismo modo, cuatro personas ya se han curado mientras que seis aún continúan hospitalizadas. 

Este mismo domingo se han desplazado hasta esta localidad de la Subbética cordobesa efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) donde han llevado a cabo labores de limpieza y desinfección. Los trabajos se han centrado en esta ocasión en el centro de salud de Rute, la Policía Local y la Guardia Civil, así como en las inmediaciones de las distintas farmacias del municipio.