La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 12:54

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía Local de Rute vigilará que las personas con Covid-19 y su entorno cumpla la cuarentena

Los agentes encargados de dicha misión realizarán diferentes controles aleatorios a los afectados con el fin de garantizar el cumplimiento del aislamiento

La Policía Local de Rute vigilará que las personas con Covid-19 y su entorno cumpla la cuarentena

La Delegación territorial de Salud y Familias en Córdoba ha trasladado a la Policía Local de Rute la identidad de las personas que han dado positivo en Covid-19 en el municipio, así como contactos directos o convivientes con positivo, y que deben permanecer aisladas en sus domicilios durante la cuarentena.

De esta forma, desde este viernes los agentes de la Policía Local trabajan para velar por el cumplimiento del aislamiento de las personas afectadas por la pandemia del coronavirus y evitar que salgan de sus domicilios.

Los agentes encargados de dicha misión realizan diferentes controles aleatorios a los afectados. Asimismo, llevarán a cabo las correspondientes patrullas por los alrededores de los domicilios de estas personas afectadas por el Covid-19, con el fin de garantizar el cumplimiento del aislamiento.

Recordar que, como consecuencia del incremento del número de casos positivos a lo largo del presente mes, Antonio Ruiz, alcalde de la localidad, trasladó a la Delegada territorial de Salud de Córdoba la disponibilidad de la Policía Local de Rute para trabajar en garantizar en lo posible dicho aislamiento.

Cabe recordar que, según el Decreto-Ley de régimen sancionador aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, tiene consideración de infracción grave el incumplimiento del deber de aislamiento domiciliario acordado por la autoridad sanitaria o, en su caso, del confinamiento decretado, realizado por personas que hayan dado positivo en Covid-19.

Según dicho decreto, las sanciones graves suponen una multa desde 3.001 hasta 60.000 euros. A ellas se unen con sanción leve y una multa de 100 a 3.000 euros el incumplimiento de la medida cautelar de cuarentena acordada por la autoridad sanitaria competente en personas que no hayan dado positivo en Covid-19 pero que sean contactos directos de un enfermo confirmado.