La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:56

EL CARTEL FUE PRESENTADO DURANTE DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER DÍA DE LA NOVENA

Presentado el cartel de las Fiestas Patronales de Rute 2018

Una fotografía del fotógrafo lucentino Joaquín Ferrer ha sido la elegida como cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Rute 2018

Presentado el cartel de las Fiestas Patronales de Rute 2018
El pasado sábado tuvo lugar durante la celebración del primer día de la novena a nuestra Madre del Carmen, la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2018
 
Con Nuestra Señora del Carmen de testigo, presidiendo un altar majestuoso para su primera novena tras su coronación, Pablo Carvajal Roldán, secretario de la junta de gobierno de la Archicofradía, fue el encargado de presentar al autor de la instantánea elegida para el cartel de las Fiestas Patronales de Rute de este año, el fotógrafo lucentino Joaquín Ferrer López de Ahumada, siendo el presidente de la Archicofradía, Leopoldo José Jiménez Roldán, el encargado de descubrir el mismo.
 
Ferrer comenzó su carrera profesional como fotógrafo en la década de los 80, siendo el autor (entre otras obras) de la fotografía anunciadora de la Semana Santa de Lucena en el año 1984. No obstante lo anterior, es colaborador habitual de cofradías de peso dentro de la Semana Santa lucentina como la del Valle, la del Cristo del Amor, la del Santísimo Cristo de la Columna o la de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Igualmente,  ha sido ganador en varias ocasiones del primer premio del cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas.
 
Su amplio currículo artístico, lo completan sus reportajes en base diapositiva de localidades de la Subbética cordobesa tan bellas como Cabra, Priego de Córdoba y Baena, así como sus numerosas exposiciones de fotografía local y comarcal. 
 
D. Joaquín, ha sabido plasmar en la excelente fotografía elegida como cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2018, tanto la extraordinaria belleza de Ntra. Sra. del Carmen, como la alegría desbordada del pueblo de Rute con su Patrona en la procesión extraordinaria del día 28 de julio después de su coronación (a su paso por la céntrica calle Alfonso de Castro o del Pilar). 
CARTEL FIESTAS PATRONALES 2018