La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:15

LA TRAMITACIÓN DE ESTAS AYUDAS SE LLEVARÁN A CABO A TRAVÉS DE SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Rute pagará dos meses de la cuota de autónomo a los bares de la localidad

Serán un total de 45 establecimientos de hostelería y restauración los que se podrán beneficiar de estas ayudas para las que se destina una partida de 43.700 euros

El Ayuntamiento de Rute pagará dos meses de la cuota de autónomo a los bares de la localidad

El Ayuntamiento de Rute ha anunciado una nueva línea de ayudas directas al sector de la hostelería y la restauración. El cierre perimetral de los pueblos de la Subbética unido al cierre de las actividades consideradas como "no esenciales" a las 18.00 horas, vuelve a señalar a este sector como uno de los más afectados en esta segunda ola provocada por la pandemia del Covid-19.

Por ello, se va a destinar una partida de 43.700 euros que servirá para pagar dos meses de la cuota de autónomo a 45 establecimientos hosteleros del municipio de los cuáles 40 están catalogados como bares y cinco como restaurantes. 

Antonio Ruiz, alcalde de Rute, reconoce que con estas ayudas no se cubren todas las necesidades del sector, pero suponen “una respuesta rápida y un empujón a un sector que lo está pasando realmente mal”. La tramitación de estas ayudas se llevarán a cabo a través de Servicios Sociales en un plazo aproximado de un mes. 

Serán los propios técnicos municipales quienes contactarán con todos los posibles beneficiaros y les informarán de los pasos a seguir para poder solicitar esta ayuda. En cualquier caso, las personas interesadas pueden informarse o aclarar cualquier duda en el Área de Desarrollo Económico y Empleo, a través del correo electrónico [email protected] y [email protected]  o en el teléfono 957 532 500.