La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 04:38

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Rute reactiva su Comisión Municipal del Covid-19 y pide a la Junta un nuevo cribado en la localidad

Desde el pasado viernes son un total de 56 los nuevos casos de coronavirus localizados en el municipio ruteño, lo que ha elevado la tasa de contagio hasta los 1.147,8 casos por cada 100.000 habitantes

Sanitarios durante la campaña de vacunación realizada este domingo en la residencia de mayores de Rute
Sanitarios durante la campaña de vacunación realizada este domingo en la residencia de mayores de Rute
Rute reactiva su Comisión Municipal del Covid-19 y pide a la Junta un nuevo cribado en la localidad

El Ayuntamiento de Rute ha emitido este lunes un comunicado en el que se pide a la población que "reduzcan todo lo posible aquellas actividades no esenciales que puedan entrañar alto riesgo de contagio" ante el notable aumento de casos de Covid-19 notificados por la Consejería de Salud y Familias en los últimos días. 

Desde el pasado viernes son un total de 56 los nuevos casos de coronavirus localizados en el municipio ruteño, lo que sitúa en 482 la cifra total de personas afectadas por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. En esta localidad son ya 113 los positivos confirmados en los últimos 14 días, elevándose la tasa de contagio hasta los 1.147 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el consistorio ruteño vuelven a apelar a la responsabilidad individual y colectiva de cada persona "para que cumplan con pulcritud las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias". Ante este aumento de contagios, el Ayuntamiento ha hecho llegar una serie de peticiones especiales al Delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba y la Delegada territorial de Salud par intentar frenar los contagios en el municipio. 

Por un lado, se ha solicitado un nuevo cribado masivo de test de antígenos en la localidad, además de que se facilite a la Policía Local la relación de personas que deben guardar cuarentena, tanto por ser positivo como por ser contacto estrecho, para poder realizar un seguimiento efectivo de esta medida. 

El Ayuntamiento de Rute ha anunciado además, como medidas tomadas dentro de sus competencias, la reactivación de la Comisión Municipal del Covid-19, el refuerzo de las medidas de seguridad e higiene en las instalaciones municipales y la vuelta a la atención bajo cita previa en las oficinas municipales.