La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:05

ÁNGEL PIMENTEL RECUERDA EL APOYO DE LA CONSEJERÍA AL MUNICIPIO TURÍSTICO

Rute, "un destino único en la provincia" para la Junta de Andalucía

El delegado territorial pone en valor los recursos turísticos del municipio durante una visita en la que ha mantenido una reunión de trabajo con Antonio Ruiz, alcalde de Rute

Rute 04_opt
Rute, "un destino único en la provincia" para la Junta de Andalucía

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado esta semana Rute, donde ha puesto en valor los recursos turísticos de la localidad, “que la convierten en un destino único en la provincia”.

Así lo ha asegurado durante el encuentro que ha mantenido con el alcalde del municipio, Antonio Ruiz, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a sus competencias en la Consejería y ha destacado la importancia de visitar cada municipio “para conocer las inquietudes y las necesidades de los ayuntamientos”. 

Pimentel ha recordado que Rute es desde el pasado mes de junio Municipio Turístico de Andalucía, el primero de la provincia cordobesa, “que viene a reconocer su potencial para atraer a visitantes”. Una distinción que, además, le ha permitido acceder a la línea de ayudas que la Consejería destina expresamente para estas localidades. 

“La consideración de municipio turístico permite mantener y mejorar la calidad de algunos de nuestros destinos más reconocidos para que sus servicios esenciales no se resientan cuando su población se duplica o triplica en determinadas épocas del año”, ha detallado el responsable de Turismo de la Junta en Córdoba, quien ha recordado que estos trámites se agilizaron desde la Consejería de Juan Marín, lo que ha permitido que Andalucía cuente ya con 34 municipios turísticos.

Además, el delegado ha visitado la intervención que se ha realizado en el área recreativa de la Fuente Alta de la localidad, que se hizo con ayudas de la Consejería. Estas líneas de subvenciones supusieron una inversión de casi 650.000 euros en proyectos de los distintos ayuntamientos cordobeses en 2019 y volverán a salir este año.

En concreto, esta iniciativa corresponde a la que se destina al fomento de las infraestructuras turísticas. “Rute ya es un municipio que cuenta con unos importantes reclamos para los visitantes, centrados, sobre todo, en la época navideña. Con este tipo de intervenciones se mejoran espacios para el disfrute de los vecinos de la localidad y también para dar nuevos motivos a los turistas para venir a visitarnos en otras épocas del año, lo que contribuye a avanzar en la desestacionalización, algo fundamental para el crecimiento del turismo”, ha señalado el delegado territorial.

“Desde la Consejería que lidera Juan Marín trabajamos en colaboración con el resto de administraciones para que nuestros destinos cuenten con mayores atractivos y una oferta diversa para ser más competitivos cuando la situación sanitaria permita la recuperación del mercado. Lo hemos venido haciendo y seguiremos trabajando en esta línea, pues el turismo es un pilar fundamental para nuestra economía ya que genera empleo y riqueza y ayuda a fijar la población al territorio”, ha finalizado Pimentel.