La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 07:14

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El segundo cribado masivo en Rute se salda con tres positivos entre las 233 pruebas practicadas

Esta localidad tiene la tasa de incidencia acumulada más alta de la Subbética con 2.945 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar 290 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas

WhatsApp Image 2020-12-11 at 15_opt
Imagen de archivo del primer cribado realizado en Rute
El segundo cribado masivo en Rute se salda con tres positivos entre las 233 pruebas practicadas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llevó a cabo este viernes un segundo cribado masivo de test de antígenos para la detección del Covid-19 en Rute con el objetivo de conocer la incidencia del virus entre la población teniendo en cuenta el incremento de positivos confirmados en las últimas jornadas. 

Según ha adelantado Radio Rute, el resultado de las 233 pruebas practicadas se ha saldado con siete positivos por coronavirus. En este cribado masivo ha participado el 58,5% de las personas que han sido citadas a través de un SMS.

A lo largo de la mañana fueron decenas de vecinos los que se acercaron hasta la Ludoteca preguntando si era posible someterse a dicho test, aunque la respuesta ha sido negativa. Los responsables de la unidad móvil desplazada a Rute explicaron que el protocolo para estos cribados impide atender a esas personas no citadas.

Rute cuenta actualmente con la tasa de incidencia acumulada más alta de la Subbética cordobesa con 2.945 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar 290 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas. Desde que se desató la pandemia son ya 736 los casos confirmados, 336 los curados y 21 los fallecidos en el municipio ruteño.