La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:36

LA POLICÍA LOCAL HA INSISTIDO EN SUS REDES SOCIALES EN LA NECESIDAD DE MANTENER LA PRECAUCIÓN Y RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN

Se suceden tres accidentes de tráfico en el término municipal de Rute en tres días

Sólo ha habido un caso que ha precisado de atención hospitalaria, aunque la persona fue dada de alta, y el resto no han pasado de daños materiales.

PoliciaRute
PoliciaRute
Se suceden tres accidentes de tráfico en el término municipal de Rute en tres días

Desde la pasada festividad del Pilar las carreteras de Rute no han dejado de deparar sobresaltos. Hasta tres accidentes se han sucedido, aunque por suerte ninguno de gravedad, en el término municipal. Entre ellos apenas han mediado algo más de tres días. El primero tuvo lugar la noche antes del 12 de octubre y el último en la mañana del sábado, con una salida de la vía como consecuencia de la existencia de aceite derramado en la calzada en el punto kilométrico 18,500 de la A-331 En concreto, de éste se tuvo conocimiento sobre las diez y media. Afortunadamente, todo quedó en un susto y en daños materiales en el vehículo accidentado. Eso sí, el servicio de conservación de carreteras tuvo que proceder a la limpieza del aceite. Además, durante toda la jornada la vía permaneció señalizada y hubo que circular con precaución a la altura del Belén de chocolate.

No habían transcurrido ni 72 horas desde el que había tenido lugar en pleno casco urbano, en la travesía, durante la noche del martes, previa a la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Sobre las diez se produjo un choque entre un turismo y una moto en la calle Blas Infante a la altura del cruce con la calle Fernando Martín. Según explicó la Policía Local, el impacto de la motocicleta contra el lateral del turismo provocó al conductor del primer vehículo lesiones en piernas y brazos como consecuencia de la caída a la vía. Por tal motivo, tuvo que ser trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde fue dado de alta horas después. El conductor del turismo resultó ileso.

Ya en la mañana del jueves un vehículo se salía de la vía en la A-331 a su paso por la pedanía de Zambra, en la zona de Portugalejo. Al lugar acudió la patrulla de servicio de Policía Local, que informó de que el vehículo había perdido el control cuando circulaba en dirección Rute-Lucena. También en este caso sólo hubo que lamentar daños materiales en el turismo, que precisó de una grúa para sacarlo del lugar donde había quedado. No obstante, tras estos accidentes, la Policía ha insistido en sus redes sociales en hacer una llamada a la “precaución” mientras se conducen vehículos y a “respetar” las normas de circulación.