La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 09:38

EN LA PROVINCIA CORDOBESA SE SUPERAN LOS 220 PROYECTOS APOYADOS POR IDEA

La Junta impulsa con casi dos millones de euros actuaciones de I+D+i de empresas de Rute

El delegado de Empleo visita la firma Galleros Artesanos que recientemente ha abierto su tienda on line, proyecto incentivado por IDEA

La Junta impulsa con casi dos millones de euros actuaciones de I+D+i de empresas de Rute

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades, Ángel Herrador, ha visitado hoy, junto al Alcalde de Rute, Antonio Ruiz, la empresa Galleros Artesanos porque como ha manifestado es “ejemplo en la apuesta por la innovación, y las digitalización”.

Herrador, que ha incidido que esta firma es un referente en su sector y el mejor ejemplo de lo que la Junta de Andalucía persigue, “que la innovación y la digitalización lleguen a todas las empresas, porque es la única fórmula posible si queremos seguir creciendo y siendo competitivos, no solo en España sino en el mundo”.

En esta apuesta por la innovación, “la Junta de Andalucía debe estar al lado de las empresas para apoyarles en el esfuerzo por crecer y seguir desarrollando soluciones innovadoras, facilitándoles en la medida de lo posible el camino y generar las condiciones para que su apuesta por seguir creciendo sea más fácil y segura”, ha dicho el responsable territorial, quien ha continuado, que para ello la Consejería de Transformación Económica cuenta con IDEA.

Galleros ha sabido aunar la elaboración artesanal, empleando materias primas de calidad, con la innovación es sus procesos y conformando además un equipo humano muy profesional, que permite que esta pyme pueda ser competitiva en el mercado, elaborando actualmente dos líneas de productos: bollería y pastelería artesanal; y dulces de navidad.

Recientemente esta firma también está apostando por la digitalización de la empresa y las nuevas tecnologías, “sabiendo que no puede quedarse atrás en este proceso y por eso  ha puesto en marcha una tienda online para lo que ha obtenido el apoyo de la la agencia IDEA con más de 3.000 euros”, ha destacado el delegado de Transformación Económica. Así mismo, ha explicado también que esta firma tiene presentada a la orden de Desarrollo Industrial un proyecto que tiene como objetivo llevar a cabo un estudio y análisis de mercado “para detectar oportunidades de innovación en nuevos productos de confitería más saludables y orientados a los nuevos mercados que los demandan”.

En la provincia cordobesa se superan los 220 proyectos apoyados por IDEA, con incentivos que, en su conjunto, se elevan hasta los 16,7 millones de euros. En total, las ayudas aprobadas por la nueva Agencia IDEA, en el caso de Córdoba, permiten movilizar inversiones por un valor de 42,8 millones de euros en el territorio. Dichas ayudas, a su vez, sirven también  para mantener más de 2.679 empleos y crear más de 200 empleos nuevos.

En el caso de Rute han sido cinco proyectos las que se han presentado a esta línea de incentivos que ahora se está desbloqueando y que podrán suponer casi dos millones de euros de ayudas para las firmas de esta localidad que servirán para ayudar a mantener más de 200 empleos y a generar 12 nuevos puestos de trabajo.