La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:57

LOS PATIOS PARTICULARES PODRÁN ABRIRSE AL PÚBLICO EN GENERAL, PERO NO DE MANERA OBLIGATORIA

115 espacios florales participan en la 8ª Ruta de los Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética

El pistoletazo de salida a esta ruta tendrá lugar el próximo lunes con la visita del Jurado del concurso a los municipios de Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra

181178584_2278221988988247_775661690594455286_n_opt
115 espacios florales participan en la 8ª Ruta de los Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética

A partir del próximo lunes, día 3 de mayo hasta el día 16 inclusive, se podrán visitar los 115 espacios abiertos al público para conocer el mayo floral en la Subbética Cordobesa. Y es que más de un centenar de patios, rincones y balcones repartidos por los diferentes municipios de la comarca participan en esta octava edición de la Ruta de los Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética.

Se presentan dos semana de buen tiempo y temperaturas agradables y qué mejor manera que disfrutar de la primavera que visitando los patios y rincones de nuestros municipios, además de los diferentes recursos patrimoniales, culturales y gastronómicos de cada uno de ellos.
 
Además se podrá participar en un sin fin de actividades en torno al mes de mayo en estos espacios tan bellos y especiales: Visitas guiadas, talleres gastronómicos, recitales poéticos, teatro y muchas más actividades. Toda la información e inscripciones en:  https://www.patiosdelasubbetica.es/eventos/
 
El pistoletazo de salida a esta ruta tendrá lugar el próximo lunes con la visita del Jurado del Concurso de Patios a los municipios de Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra. El martes visitarán los municipios de Benamejí, Iznájar y Rute así como las aldeas de La Celada, Cierzos y Cabreras. El miércoles le tocará a los municipios Priego de Córdoba, Carcabuey y la pedanía de las Navas del Selpillar de Lucena. Todos los días se subirán las fotografías de los patios y rincones visitados en  https://www.facebook.com/patiossubbeticacordobesa.
 
Los patios particulares podrán abrirse al público en general pero no de manera obligatoria, por ese motivo se están realizando visitas virtuales de todos los patios privados a los que se podrá acceder con códigos QR ubicados en las puertas de sus viviendas así como en la página web https://www.patiosdelasubbetica.es/.