La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 18:47

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Covid-19 se ha cobrado ya la vida de 133 personas en la Subbética cordobesa

Desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo son ya 7.568 los contagios detectados en los municipios de la comarca

20190107030501_IMG_3974-01_opt
El Covid-19 se ha cobrado ya la vida de 133 personas en la Subbética cordobesa

La Subbética cordobesa, al igual que el resto del país, cambió su forma de ser hace ahora casi un año. La pandemia del Covid-19 llegaba en marzo del pasado 2020, un virus que ha provocado un giro de 180 grados en el comportamiento social y la manera de relacionarnos entre sí. La mascarilla y el gel hidroalcohólico es desde hace meses un apéndice más de nosotros. Y parece que así seguirá siendo durante los próximos meses. 

Hasta la fecha, el coronavirus SARS-CoV-2 se ha cobrado la vida de 133 personas en nuestra comarca. De este más de un centenar de decesos registrados por el momento, 32 han sido vecinos de Lucena, 29 de Rute y 28 de Priego de Córdoba. 

En Cabra, por su parte, son 17 los fallecimientos contabilizados a causa del Covid-19; siete muertes suma Benamejí e Iznájar mientras que en Almedinilla son 6 las personas que han muerto a causa de esta enfermedad. Tres muertes como consecuencia de este virus han tenido lugar en Luque, mientras que una notifica la Consejería de Salud y Familias en sus datos oficiales en Carcabuey, Encinas Reales y Palenciana. También reporta un fallecimiento en Fuente-Tójar, aunque la alcaldesa de la localidad ha aclarado que se trata de un error, y que por el momento no ha fallecido ningún vecino del municipio a causa de esta enfermedad

En cuanto al número de contagios, desde el pasado mes de marzo son 7.568 los casos de Covid-19 confirmados en los distintos municipios que conforman la Subbética cordobesa. De este total de positivos, 3.088 se han dado en Lucena, mientras que el millar de casos también lo superan Priego de Córdoba (1.081) y Cabra (1.056)

Según los datos de la Junta de Andalucía, el número de personas que ya han superado la enfermedad en nuestra comarca es de 5.073. Aclarar que las cifras de recuperados se suelen actualizar con retraso, pues son muchos los vecinos de nuestros pueblos que en las últimas semanas han superado el Covid-19 pero aún no aparecen registrados en estas estadísticas oficiales.