Crisis del coronavirus

Un total de 149 personas han fallecido a causa del Covid-19 en la Subbética cordobesa

Lucena, Priego de Córdoba y Rute registran la mayor parte de los decesos que se han producido como consecuencia de esta enfermedad en nuestra comarca

cov_opt

Hoy, 14 de marzo, se cumple un año de la declaración del Estado de Alarma en nuestro país. 365 días después, nuestra vida ha sufrido un giro importante. Nos hemos adaptado al teletrabajo, nos hemos acostumbrado a llevar mascarillas, nos limpiamos las manos con gel hidroalcóholico y hemos dejado a un lado los besos y los abrazos para saludar a los demás con el codo. 

Durante este tiempo, la Subbética cordobesa, al igual que el resto del territorio nacional, se ha visto afectada por Covid-19. Y es que hasta la fecha, son 149 las personas que han fallecido en los municipios de nuestra comarca debido a esta enfermedad. 

La mayoría de estos decesos se concentran en tres localidades, aunque bien es cierto que la mayoría de nuestros pueblos han registrado, al menos, alguna muerte relacionada con el coronavirus. En Lucena son 36 las personas que  han muerto debido a este virus, en Priego de Córdoba son 34 los fallecidos mientras que en Rute esta cifra de decesos es actualmente de 30. 

Desde el pasado mes de marzo, también se han registrado 19 muertes asociadas al Covid-19 en Cabra, 10 en Benamejí, siete en Iznájar y seis en Almedinilla. Tres fallecimientos a causa de este virus suma Luque, y uno Palenciana, Carcabuey y Encinas Reales. Los datos oficiales de la Junta reflejan también un deceso en Fuente-Tójar, aunque la alcaldesa de la localidad ha desmentido en varias ocasiones que haya muerto algún vecino a causa del coronavirus por el momento