La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:08

CRISIS DEL CORONAVIRUS

16 nuevos casos en Lucena, cinco en Priego y uno en Benamejí, que deja de estar libre de Covid-19

La Consejería de Salud y Familias notifica este viernes sólo siete curados más en las últimas horas, todos ellos localizados en la localidad lucentina

EvuzT4gXcAwIKTu_opt
EvuzT4gXcAwIKTu_op
16 nuevos casos en Lucena, cinco en Priego y uno en Benamejí, que deja de estar libre de Covid-19

La Subbética cordobesa vuelve a registrar, por segundo día consecutivo, una veintena de nuevos contagios. Según los datos actualizados este viernes por la Consejería de Salud y Familias, tres municipios de nuestra comarca concentran los 22 casos diagnosticados en las últimas horas

Lucena acapara la mayoría de estos nuevos contagios con 16 positivos detectados desde ayer jueves. En el municipio de mayor tamaño de la comarca son 83 los casos de coronavirus registrados en las últimas dos semanas, lo que sitúa su tasa de incidencia acumulada en los 194,2 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad lucentina añade además los siete únicos curados que se reflejan hoy en nuestra comarca (2.523 recuperados desde el inicio de la pandemia). 

Priego registra cinco nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que serían ya 46 los positivos confirmados en los últimos 14 días, una cifra que mantiene la tasa de contagio en 205,7 casos por cada 100.000 habitantes como la más alta de los municipios de la Subbética. 

Benamejí, por su parte, vuelve a sumar hoy un nuevo positivo por coronavirus después de llevar más de dos semanas sin registrar ningún caso y ser uno de los cinco pueblos de la comarca que hasta ayer, permanecían libres de Covid-19. De este modo, el municipio benamejicense reporta su primer caso en 14 días, siendo su tasa de incidencia de 20,1 casos por cada 100.000 habitantes. 

Estas tres localidades son las únicas de la comarca que han visto como sus cifras de contagios/curados han variado con respecto a los datos ofrecidos este jueves por la Junta de Andalucía. En los otros 11 municipios de la Subbética estos números se mantiene estáticos en las últimas 24 horas.