La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:38

CRISIS DEL CORONAVIRUS

17 nuevos positivos en Lucena, cinco en Cabra, cuatro en Luque, tres en Rute y dos en Priego en las últimas horas

La Subbética cordobesa suma este martes una treintena de nuevos casos repartidos entre cinco municipios de la comarca

17 nuevos positivos en Lucena, cinco en Cabra, cuatro en Luque, tres en Rute y dos en Priego en las últimas horas

El Covid-19 continúa propagándose por la Subbética cordobesa. Y es que en las últimas 24 horas se han notificado una treintena de nuevos positivos registrados hasta en cinco municipios diferentes de la comarca según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias. 

Lucena vuelve a ser un día más la localidad con más contagios con 17 nuevos positivos por coronavirus en la última jornada. De este modo, la cifra total de personas afectadas desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo asciende hasta los 914 de los cuáles 221 han sido diagnosticados a través de prueba PCR en los últimos 14 días. 

Cabra suma este martes cinco nuevos casos de coronavirus según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía. El municipio egabrense alcanza ya los 125 contagiados desde el pasado mes de marzo, 31 de ellos contabilizados en las últimas dos semanas. 

Luque, por su parte, supera ya el centenar de casos confirmados de Covid-19. En esta jornada de martes ha sumado cuatro nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva a 101 el número total de personas afectadas. De este total de confirmados, son 19 los que han sido diagnosticados a través de prueba PCR en los últimos 14 días. 

Tres nuevos casos de personas contagiadas por este virus suma hoy Rute. En el municipio ruteño son ya 133 el número total de contagiados desde la pasada primavera, habiéndose detectado 20 de ellos en los últimos 14 días. 

Priego de Córdoba es la otra localidad que suma en la última jornada nuevos positivos por Covid-19. En concreto, el municipio prieguense ha registrado dos nuevos positivos en las últimas horas, lo que eleva la cifra total de afectados hasta los 116 desde el inicio de la pandemia. 19 de este total de 116 contagiados han sido confirmados a lo largo de las últimas dos semanas.