La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:33

CRISIS DEL CORONAVIRUS

17 nuevos positivos en Lucena, 11 en Encinas Reales, cuatro en Cabra, tres en Rute y dos en Luque

La Consejería de Salud también notifica una veintena de casos en Benamejí, cuatro en Palenciana y uno en Iznájar y Priego de Córdoba tras la actualización de los datos este miércoles

17 nuevos positivos en Lucena, 11 en Encinas Reales, cuatro en Cabra, tres en Rute y dos en Luque

El Covid-19 continúa propagándose por la Subbética cordobesa y su situación empieza a ser preocupante en algunas localidades. El informe de este miércoles de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica nuevos casos positivos de coronavirus en nueve de los catorce municipios de la comarca en las últimas horas. 

Benamejí es el pueblo que más casos registra hoy con una veintena de nuevos positivos que se corresponderían con los casos que ya ha ido informando en los últimos días el propio Ayuntamiento de la localidad. Tras esta actualización de datos, serían ya 47 las personas contagiadas por Covid-19 en el municipio benamejicense desde el inicio de la pandemia, 33 de ellos diagnosticados a través de pruebas PCR o test rápido de antígenos en los últimos siete días. 

Otros 17 nuevos positivos por coronavirus registra este miércoles la Junta de Andalucía en Lucena, donde la cifra de personas afectadas desde el pasado mes de marzo supera ya el millar de casos hasta alcanzar los 1.016, de los cuáles 144 se han dado a conocer en las últimas dos semanas. 

El municipio lucentino suma además siete nuevos curados, por lo que la cifra de personas que ya han superado la enfermedad alcanza los 274, situándose actualmente en 338 la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes. 

Once casos más de Covid-19 suma en las últimas horas Encinas Reales, otra de las localidades en las que la pandemia ha registrado una mayor incidencia en los últimos días. En este municipio de la Subbética son ya 47 los casos confirmados desde la pasada primavera de los cuáles 16 han sido registrados en los últimos 14 días. El municipio encinarrealeño suma además cuatro curados, siendo ya 21 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Cabra suma en esta jornada cuatro positivos más, ascendiendo de este modo hasta 154 la cifra de personas contagiadas desde que se desató la pandemia (36 de los casos registrados en las dos últimas semanas). El municipio egabrense suma hoy un nuevo curado, siendo ya 68 las personas que han superado la enfermedad. 

Cuatro positivos más notifica la Consejería de Salud y Familias en Palenciana tras la actualización de datos. En esta localidad son ya 44 las personas afectadas por el Covid-19, la mitad de ellas diagnosticadas a través de PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días. Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, ya pedía la semana pasada a sus vecinos que sólo saliesen de sus casas para ir a trabajar o ir a comprar para intentar evitar la propagación del virus. 

Tres nuevos contagios por coronavirus suma este miércoles Rute, localidad que alcanza ya los 151 casos confirmados desde que se empezó a propagar la pandemia en el mes de marzo. De este total de casos, son 20 los que han sido registrados en los últimos 14 días. 

Dos positivos más por Covid-19 registra hoy Luque, localidad que alcanza los 111 contagiados desde el inicio de la pandemia, siendo 18 los casos detectados en las últimas dos semanas. En esta localidad de la Subbética continúa congelada la cifra de curados en 34 pese a que muchos de los positivos ya han recibido el alta médica. 

La Junta ha informado de un nuevo positivo por coronavirus en Priego de Córdoba, donde se alcanza ya los 133 contagiados desde el pasado mes de marzo (27 de los positivos han sido diagnosticados a través de PCR o test de antígenos en los últimos 14 días). 

Iznájar vuelve a sumar este miércoles un caso de Covid-19 después de varias semanas sin registrar nuevos positivos entre sus vecinos. En esta localidad son 32 los casos detectados desde la pasada primavera, siendo el de hoy el primero en las últimas semanas.