La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 11:27

CRISIS DEL CORONAVIRUS

20 nuevos positivos en Lucena, 15 en Priego, seis en Cabra y cuatro en Iznájar en las últimas horas

La Subbética cordobesa registra 49 casos de Covid-19 en una jornada con 74 curados más y un fallecido

20 nuevos positivos en Lucena, 15 en Priego, seis en Cabra y cuatro en Iznájar en las últimas horas

Cifras esperanzadoras en la Subbética cordobesa. Aunque la incidencia del Covid-19 continúa siendo elevada, en las últimas horas se han registrado más curados que nuevos contagios en nuestra comarca. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes 49 nuevos positivos localizados en seis municipios mientras que la cifra de curados asciende a 74. Desde ayer hay que lamentar un nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad. 

Lucena suma esta jornada 20 nuevos casos de coronavirus, siendo ya 1.853 los casos diagnosticados desde que se desató la enfermedad de los cuáles 308 han sido detectados en los últimos 14 días. El municipio lucentino suma además 18 nuevos curados a una cifra de recuperados que asciende a 1.026. 

Priego de Córdoba, por su parte, registra este martes 15 nuevos positivos por Covid-19. En esta localidad donde se realizará mañana miércoles un cribado masivo de test de antígenos son ya 710 los casos totales localizados desde el mes de marzo (174 en ellos en las últimas dos semanas). Esta localidad de la Subbética añade hoy 14 curados más hasta alcanzar las 197 personas recuperadas. 

La Junta notifica en las últimas 24 horas seis nuevos contagios en Cabra, municipio que llega a 558 casos confirmados desde la pasada primavera (82 de estos casos diagnosticados en los últimos 14 días. El municipio egabrense suma hoy 16 curados más y un nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad, por lo que son ya 11 los vecinos que han muerto con Covid-19.

Iznájar registra esta jornada cuatro nuevos positivos por Covid-19. Esta localidad alcanza los 71 contagios desde que se desató la pandemia de los cuáles nueve han sido detectados en las últimas dos semanas. Dos nuevos casos más suma este martes Rute, donde también se han notificado cuatro curados, y Fuente-Tójar, cuya cifra total de afectados alcanza ya la veintena (16 de ellos en las últimas dos semanas). 

En las últimas horas ha habido hasta cinco municipios de la comarca donde no se han registrado positivos por coronavirus pero sí nuevas personas que han superado la enfermedad. El Almedinilla se han registrado seis curados más (15 en total), cinco en Luque (113 recuperados), cuatro en Benamejí y Doña Mencía (72 y 31 curados respectivamente) y tres en Carcabuey (25 ya han superado el virus).