La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 20:11

CRISIS DEL CORONAVIRUS

23 positivos en Lucena, 14 en Rute, siete en Cabra, cinco en Benamejí y cuatro en Priego en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias notifica este martes dos nuevos casos de Covid-19 en Luque y uno en Zuheros y Carcabuey

cpovi_opt
23 positivos en Lucena, 14 en Rute, siete en Cabra, cinco en Benamejí y cuatro en Priego en las últimas horas

Leve respiro de los nuevos contagios en la Subbética cordobesa después de registrar durante el pasado fin de semana más de 300 positivos en los municipios que integran nuestra comarca. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes un total de 57 nuevos contagios localizados en ocho municipios diferentes en las últimas 24 horas. 

Lucena, con 23 contagios más desde ayer, es el municipio que más casos registra en las últimas horas, siendo actualmente 416 los positivos confirmados en las últimas dos semanas. Pese a esta veintena de casos, la tasa de incidencia cae hasta los 976,4 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad de mayor tamaño de la comarca suma este martes 17 nuevos curados, siendo ya 2.067 los lucentinos que han conseguido superar la enfermedad. 

14 positivos por Covid-19 reporta este martes Rute, donde son ya 279 los positivos confirmados en los últimos 14 días (801 en total desde el inicio de la pandemia), siendo la tasa de incidencia de 2.833 casos por cada 100.000 habitantes. Este municipio añade un curado más en las últimas horas (339 recuperados desde el mes de marzo). 

Cabra suma hoy siete nuevos contagios, siendo 157 los casos de Covid-19 localizados en los últimos 14 días, 847 desde la pasada primavera. La localidad egabrense apunta este martes cuatro nuevos curados a un total de recuperados que se sitúa ya en 629. 

Salud y Familias informa de cinco nuevos positivos en Benamejí, municipio donde serían ya 138 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas, situándose la tasa de contagio en 2.778 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad de la Subbética reporta hoy tres curados más en las últimas horas. 

Cuatro casos por Covid-19 reporta en las últimas horas Priego de Córdoba, donde se alcanza los 96 casos diagnosticados en los últimos 14 días (944 en total desde que se desató la pandemia). El municipio prieguense suma también un nuevo curado. 

Dos nuevos contagios por coronavirus añade este martes Luque, donde serían 17 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas, 193 desde el pasado mes de marzo. El municipio luqueño suma hoy un nuevo curado, por lo que asciende a 154 el número de vecinos que ya han superado la enfermedad. 

Zuheros y Carcabuey registran en las últimas horas un nuevo caso de Covid-19 respectivamente. En la localidad zuhereña serían ya cinco los casos localizados en los últimos 14 días, mientras que en la carcabulense son ya una docena de casos registrados en las últimas dos semanas, situación que le sitúa a las puertas del cierre perimetral.