La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:39

CRISIS DEL CORONAVIRUS

25 nuevos positivos en Lucena, diez en Cabra, ocho en Priego, seis en Rute y cinco en Luque y Encinas Reales

Nueve de los catorce municipios de la comarca han sumado nuevos casos positivos de coronavirus a lo largo del fin de semana

25 nuevos positivos en Lucena, diez en Cabra, ocho en Priego, seis en Rute y cinco en Luque y Encinas Reales

El fin de semana ha dejado un aumento significativo de la incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa. Y es que hasta nueve de los catorce municipios de la comarca han sumado nuevos casos positivos de coronavirus en los últimos días según el informe de este lunes de la Consejería de Salud y Familias. 

Lucena es una jornada más el municipio con más casos diagnosticados desde el pasado viernes tras la actualización de los datos municipalizados. La localidad de mayor tamaño de la Subbética ha sumado 25 nuevos positivos por Covid-19, ascendiendo a 987 el número total de personas contagiadas desde que se desató la pandemia (132 de ellos registrados en los últimos 14 días. 

El informe de este lunes también recoge tres nuevos curados en Lucena, donde la cifra de personas que ya han superado la enfermedad asciende a 261. Por contra, también se ha registrado un nuevo fallecimiento a consecuencia de esta enfermedad en los últimos días, siendo ya nueve las personas que han muerto en esta localidad a consecuencia del virus. 

Cabra ha sumado desde el pasado viernes diez casos positivos por Covid-19, siendo ya 145 los egabrenses que han sido diagnosticados con esta enfermedad desde el pasado mes de marzo. En los últimos 14 días son 35 los casos que se han notificado en este municipio a través de prueba PCR. 

Priego de Córdoba, por su parte, suma otros ocho casos de coronavirus en estas últimas jornadas. En la localidad prieguense son ya 130 las personas afectadas por el Covid-19 desde la pasada primavera, siendo 25 las que han sido diagnosticadas en los últimos 14 días. Este municipio suma un curado más desde el pasado viernes, ascendiendo hasta los 49 los prieguenses que ya han superado la enfermedad. 

La Junta de Andalucía notifica este lunes seis nuevos positivos por Covid-19 en Rute. En esta localidad serían ya 145 las personas afectadas por esta enfermedad desde que se desató la pandemia, siendo 14 los casos diagnosticados a través de prueba PCR en las últimas dos semanas. 

Cinco casos más de coronavirus suma desde el pasado viernes Luque. Este municipio de la Subbética alcanza los 107 contagiados, 14 de ellos confirmados con prueba PCR en los últimos 14 días. La Junta sigue son actualizar la cifra de curados en esta localidad, donde la cifra lleva estancada en 34 más de una semana pese a que muchas personas han recibido ya el alta médica.

Cinco nuevos positivos ha confirmado la Consejería de Salud y Familias en Encinas Reales, donde la cifra total de personas afectadas desde el pasado mes de marzo se eleva a 34 (cinco de ellos en los últimos 14 días). 

Un caso más de Covid-19 suma este lunes Carcabuey, donde serían ya 15 los afectados por esta enfermedad desde el pasado mes de marzo, siendo solo dos los casos registrados a través de prueba PCR en las dos últimas semanas. 

La Junta también notifica nuevos contagios en Benamejí y Palenciana, aunque las cifras no concuerdan con las ofrecidas por los propios ayuntamientos de estas dos localidades a lo largo del fin de semana. El consistorio benamejicense pedía este domingo a la población un autoconfinamiento voluntario después de detectarse 14 nuevos positivos en las últimas horas (la Junta solo informa de 11 nuevos casos). 

Situación similar ocurre en Palenciana. La Consejería de Salud solo notifica tres positivos por Covid-19 en el municipio durante el fin de semana. Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, también pedía el pasado jueves a la población salir sólo para "ir a trabajar y a comprar" tras confirmar 16 casos activos en la localidad.