La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 07:55

CRISIS DEL CORONAVIRUS

26 nuevos positivos en Priego, ocho en Cabra, siete en Lucena y cinco en Benamejí en la última jornada

La localidad prieguense suma prácticamente la mitad de los nuevos casos confirmados desde ayer en la comarca

26 nuevos positivos en Priego, ocho en Cabra, siete en Lucena y cinco en Benamejí en la última jornada

La Consejería de Salud y Familias ha informado este jueves de más de medio centenar de nuevos casos de Covid-19 repartidos en nueve municipios de la Subbética cordobesa. Los datos hablan por sí mismos de que el virus está lejos de estar controlado en la comarca, por lo que se hace más necesario que nunca extremar todas las precauciones y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Priego de Córdoba suma la mayoría de estos nuevos casos con 26 positivos más en las últimas 24 horas. En esta localidad son ya 431 los casos confirmados desde que se desató la pandemia de los cuáles 165 han sido diagnosticados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días. 

La Junta informa este jueves de ocho nuevos positivos por coronavirus en Cabra, donde se alcanza los 402 casos desde el pasado mes de marzo. En este municipio son 175 los contagios diagnosticados en las últimas dos semanas. Cabra suma este jueves un nuevo curado y un fallecido a consecuencia de esta enfermedad. 

Lucena, por su parte, registra este jueves siete casos más de Covid-19 hasta alcanzar los 1.377 confirmados desde la pasada primavera (197 de ellos en los últimos 14 días). La localidad de mayor tamaño de la comarca suma también dos nuevos fallecidos asociados a esta enfermedad y dos nuevos curados

Cinco nuevos positivos en las últimas horas suma Benamejí, donde son ya 153 el total de contagiados desde que se desató la enfermedad. Cuatro casos más ha registrado en las últimas horas Rute, municipio que alcanza los 271 casos confirmados desde marzo. 

La Consejería de Salud y Familias notifica este jueves tres positivos en Almedinilla, que suma ya 54 casos en total de los cuáles 40 se han diagnosticado en los últimos 14 días. Tres casos notifica la Junta en Doña Mencía, dato aún en actualización, pues no están registrados aún los positivos confirmados por el propio ayuntamiento de la localidad en las últimas jornadas (nueve ayer miércoles). 

Un caso más de coronavirus registra Iznájar, donde son 52 los positivos confirmados desde el pasado mes de marzo (12 de ellos diagnosticados en las últimas dos semanas). Palenciana no suma este jueves ningún caso confirmado pero sí su primer fallecido a consecuencia del Covid-19. A esta muerte habría que sumar una segunda que aún no está contabilizada en los datos de la Junta pero que sí ha sido anunciada por el alcalde de la localidad.