La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:25

CRISIS DEL CORONAVIRUS

27 nuevos casos en Lucena, 25 en Cabra, 11 en Priego y cinco en Rute en las últimas horas

La Junta notifica tres positivos más en Benamejí, uno en Iznájar, Encinas Reales y Palenciana, además de un fallecido y cuatro curados en Luque

27 nuevos casos en Lucena, 25 en Cabra, 11 en Priego y cinco en Rute en las últimas horas

La Subbética cordobesa continúa sumando nuevos positivos por coronavirus una jornada más. En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familias notifica nuevos casos de Covid-19 hasta en once de las catorce localidades que integran nuestra comarca. Esta alta incidencia ha provocado que a partir de las 00.00 horas de este viernes, la Subbética y los demás municipios del Área Sanitaria Sur de Córdoba queden cerrados perimetralmente hasta el próximo 9 de noviembre

Lucena es una jornada más la localidad con más casos registrados con 27, cifra que eleva ya hasta los 1.252 el número total de afectados desde que se desató la pandemia. En los últimos 14 días son 150 los casos detectados en el municipio de mayor tamaño de la comarca. 

Destacar además los 23 nuevos curados que contabiliza hoy la Consejería de Salud y Familias en Lucena, elevando hasta los 465 el número de personas que ya han conseguido superar la enfermedad. 

El Covid-19 repunta nuevamente en Cabra. Después de no sumar ningún nuevo caso en la jornada de ayer miércoles, hoy suma 25 nuevos positivos, alcanzando los 272 casos desde el pasado mes de marzo. En la localidad egabrense son ya 86 los casos confirmados en las dos últimas semanas, situándose actualmente la tasa de contagio en 422 por cada 100.00 habitantes. 

Once nuevos positivos por coronavirus registra en las últimas horas Priego de Córdoba, donde ya se ha superado la cifra de 300 personas contagiadas desde la pasada primavera. En esta localidad son 115 los casos detectados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días, situándose nuevamente la tasa de contagio por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Priego suma hoy un nuevo curado, ascendiendo a 66 la cifra de personas que han superado el virus. 

La Junta notifica también cinco positivos en Rute, donde son ya 194 los casos contabilizados desde el pasado mes de marzo (23 de ellos diagnosticados en los últimos 14 días). La localidad ruteña suma esta jornada tres nuevos curados. 

Tres casos más de Covid-19 ha sumado en las últimas 24 horas Benamejí, donde se alcanzan los 130 contagios desde que se desató la pandemia (35 han sido registrados en las últimas dos semanas). Un nuevo positivo suman este jueves Iznájar, Palenciana y Encinas Reales. 

Luque, por su parte, no suma ningún nuevo contagio en esta jornada pero sí un fallecido, por lo que son ya dos las personas que han muerto a causa de esta enfermedad en esta localidad. El municipio luqueño suma en las últimas horas cuatro nuevos curados, siendo 61 las personas que han conseguido superar el virus.  

Por su parte, la Junta también notifica hoy nuevos 19 casos en Doña Mencía, positivos que se corresponderían con los que ha ido anunciando en los últimos días el propio ayuntamiento de la localidad y que todavía no se han contabilizado en su totalidad en las cifras oficiales.

Lo mismo ocurre con Almedinilla, que registra ocho nuevos casos que se corresponderían con el brote registrado en la residencia de mayores. Zuheros, por su parte, también suma cuatro nuevos casos tras la última actualización de la Junta, aunque los cinco casos diagnosticados por la Consejería aún están lejos de los 13 confirmados por el momento por el consistorio zuhereño