La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 13:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

27 nuevos positivos en Priego, 13 en Lucena, siete en Cabra y cinco en Rute en las últimas 24 horas

La Junta notifica también un caso de Covid-19 en Almedinilla, Benamejí y Palenciana y dos curados más en Luque

Trabajos de desinfección en Priego / Foto: Curro Mérida
Trabajos de desinfección en Priego / Foto: Curro Mérida
27 nuevos positivos en Priego, 13 en Lucena, siete en Cabra y cinco en Rute en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias ha notificado en su informe de este miércoles de medio centenar de nuevos positivos por Covid-19 repartidos entre siete municipios de la Subbética cordobesa. Las cifras registradas en las últimas horas abundan en la necesidad de seguir cumpliendo las medidas de seguridad e higiene para frenar la propagación del virus en la comarca. 

Priego de Córdoba, con 27 nuevos positivos en las últimas 24 horas, es la localidad que más casos suma en la última jornada. Con esta casi treintena de confirmados se supera la ya cifra de 400 contagiados desde que se desató la pandemia en esta localidad de la Subbética. 

Del total de 405 positivos confirmados en el municipio prieguense, 149 han sido diagnosticados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días, unas cifras que han elevado la tasa de contagio hasta los 664 casos por cada 100.000 habitantes. Priego también registra este martes dos nuevos curados, por lo que se alcanza ya el centenar de personas que han conseguido superar la enfermedad. 

Lucena, por su parte, suma en las últimas horas 13 nuevos positivos por coronavirus, sumando un total de 1.370 casos desde el pasado mes de marzo. En el municipio de mayor tamaño de la comarca son 210 los positivos confirmados en los últimos 14 días, situándose actualmente la tasa de contagio en 492 casos por cada 100.000 habitantes. 

Destacar los 47 nuevos curados que se han registrado en las últimas horas en Lucena, donde son ya 787 los vecinos que han conseguido superar el virus desde la pasada primavera. 

Cabra, después del repunte de contagios durante el puente de Todos los Santos, suma este miércoles siete nuevos positivos por Covid-19. El municipio egabrense alcanza los 394 positivos confirmados desde marzo (176 de ellos registrados en los últimos 14 días). Esta localidad también suma seis nuevos curados en las últimas 24 horas, siendo ya 109 las personas que se han recuperado de la enfermedad. 

Cinco positivos nuevos registra en las últimas horas Rute, donde son ya 267 los positivos por coronavirus confirmados desde que se desató la enfermedad, 90 de ellos diagnosticados en las últimas dos semanas, lo que ha hecho disparar la tasa de contagio hasta los 914 casos por cada 100.000 habitantes. La Junta también notifica dos curados más en el municipio ruteño en esta jornada (112 curados en total).

La Consejería de Salud y Familias también notifica este miércoles un positivo más en Almedinilla, Benamejí y Palenciana. El el municipio almedinillense son 51 los casos confirmados desde marzo (38 en los últimos 14 días), Benamejí suma 148 positivos en total (31 en las últimas dos semanas) y Palenciana alcanza hoy los 59 positivos de Covid-19 (sólo tres en los últimos 14 días). 

Luque, por su parte, no registra este miércoles ningún nuevo positivo por coronavirus pero sí suma dos nuevos curados, por lo que asciende a 89 la cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad en esta localidad de la Subbética.