La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

28 equipos y más de 160 corredores participarán en la III Challenge Ciclista de la Subbética

Este evento que tendrá lugar el próximo fin de semana es la única prueba por etapas de la categoría Junior que se realiza en la comunidad autónoma andaluza

3a-Etapa-22Lucena-Lucena22-168-705x529-1 (1)
28 equipos y más de 160 corredores participarán en la III Challenge Ciclista de la Subbética

La Subbética cordobesa se prepara para acoger este fin de semana una de las pruebas deportivas más destacadas de cuantas se celebran a lo largo del año en nuestra comarca. Y es que entre el 20 y el 22 de mayo tendrá lugar en nuestra comarca la III Challenge Ciclista de la Subbética. 

Esta tercera edición de la Challenge contará con una participación de unos 168 corredores divididos en 28 escuadras de las siguientes comunidades: Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña, País Vasco, Valenciana, Castilla León, Cantabria, Asturias y Andalucía.

Esta cita ciclista se dividirá en tres etapas que se desarrollarán de la siguiente manera: 

 

1ª etapa (65,7 kilómetros): Viernes 20 de mayo  – 16:30 horas

Salida de Carcabuey; pasos por Zagrilla Alta y Baja, Priego de Córdoba, Fuente Alhama, Luque, Zuheros, Doña Mencía y meta en Cabra.

2ª etapa (87,8 kilómetros): Sábado 21 de mayo  – 10:30 horas 

Salida de Lucena; pasos por Cabra, Gaena, Zambra, Rute, Encinas Reales, Benamejí y meta en el Santuario de la Virgen de Araceli.

3ª etapa (91,1 kilómetros): Domingo 22 de mayo  – 10:00 horas

Salida de Priego de Córdoba; pasos por Carcabuey, Fuente Alhama, El Cañuelo, Fuente Tójar, Almedinilla, Castil de Campos, La Concepción y meta en Priego de Córdoba.

Esta Challenge Ciclista de la Subbética se concibió con el objetivo tanto de fomentar el ciclismo de formación en la comarca como de dar a conocer esta maravillosa tierra llena de lugares, tradiciones, gastronomía con un atractivo turístico muy marcado. Se trata de la única prueba por etapas de la categoría Junior que se realiza en la comunidad autónoma andaluza.