La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:47

CRISIS DEL CORONAVIRUS

32 nuevos positivos en Priego, 18 en Lucena, 11 en Cabra y siete en Benamejí en las últimas 48 horas

La Junta ha actualizado este jueves los datos municipalizados, notificando nuevos contagios por coronavirus hasta en siete municipios de la comarca desde el pasado martes

32 nuevos positivos en Priego, 18 en Lucena, 11 en Cabra y siete en Benamejí en las últimas 48 horas

El aumento de la incidencia del Covid-19 en los municipios de la Subbética cordobesa empieza a ser preocupante. La Consejería de Salud y Familias ha actualizado este jueves los datos municipalizados, notificando nuevos contagios por coronavirus hasta en siete municipios de la comarca en las últimas 48 horas. 

Priego de Córdoba con 32 nuevos casos de Covid-19 en los dos últimos días, es el municipio que registra una mayor subida. En esta localidad son ya 233 el número total de personas afectadas por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, habiéndose diagnosticados 80 de estos casos en las últimas dos semanas. 

La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes se incrementa hasta los 357 en el municipio prieguense tras la actualización llevada a cabo por la Consejería de Salud. Apuntar también un nuevo curado más en Priego, donde son ya 61 las personas que han superado el virus. 

La Junta notifica este jueves 18 nuevos contagios por coronavirus en Lucena en las dos últimas jornada, siendo ya 1.140 los afectados desde el pasado mes de marzo (93 de ellos diagnosticados a través de PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días). 

La localidad de mayor tamaño de la comarca suma este jueves nueve curados más, por lo que son ya 364 los lucentinos que han conseguido superar el Covid-19. 

Cabra, por su parte, suma hoy once nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 48 horas. En la localidad egabrense son ya 202 las personas afectadas desde la pasada primavera, 39 de las cuáles han sido registradas en los últimos 14 días. 

Benamejí también registra siete nuevos casos de coronavirus desde el pasado martes, elevándose hasta los 108 el número de personas afectadas desde el inicio de la pandemia. De este más de un centenar de afectados, son 35 los diagnosticados en las dos últimas semanas.

La Consejería de Salud y Familias notifica dos nuevos positivos en Rute, donde la cifra total de personas afectadas asciende a 173 (sólo seis diagnosticadas en los últimos 14 días). Un nuevo caso positivo de coronavirus y un curado más suma este jueves Almedinilla, localidad que ayer jueves anunciaba la presencia de varios contagios en la residencia de mayores

El informe de este jueves no notifica nuevos positivos en Carcabuey pese a que el propio ayuntamiento de la localidad informaba ayer miércoles de nueve casos activos. Esta localidad si suma hoy dos nuevos curados, siendo ya nueve las personas afectadas que han superado la enfermedad.