La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 13:13

CRISIS DEL CORONAVIRUS

33 nuevos positivos en Lucena, 12 en Priego y Cabra y 11 en Benamejí durante el fin de semana

Hasta nueve municipios de la Subbética cordobesa han registrado desde el pasado viernes nuevos contagios por Covid-19

33 nuevos positivos en Lucena, 12 en Priego y Cabra y 11 en Benamejí durante el fin de semana

Los datos oficiales de la incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa vuelven a dar una de cal y otra de arena. Y es que si bien las cifras invitan a la esperanza algunos días, hay otras jornadas donde la situación vuelve a parecer poco controlada. Según el informe de la Consejería de Salud y Familias de este lunes, durante el fin de semana se han registrado 76 nuevos positivos por coronavirus localizados en nueve municipios diferentes de la comarca. 

Lucena registra este lunes 33 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva a 1.956 la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia de los cuáles 265 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas. El municipio de mayor tamaño de la comarca suma además 14 nuevos curados, siendo ya 1.065 los lucentinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Doce positivos por coronavirus registra Cabra, donde se alcanzan los 600 casos diagnosticados desde el pasado mes de marzo (66 de ellos a través de PCR o test de antígenos en los últimos 14 días). La localidad egabrense añade esta jornada 21 curados más (226 en total) y un nuevo fallecido, por lo que la cifra de personas que han muerto a causa de esta enfermedad se sitúa en doce. 

Priego de Córdoba, por su parte, también suma doce nuevos contagios desde el pasado viernes, siendo ya 747 los casos registrados desde la pasada primavera de los cuáles 97 han sido detectados en las últimas dos semanas. Esta localidad de la Subbética notifica 24 nuevos curados en estos últimos días, siendo ya 228 los vecinos que han superado el virus. Además, la Junta resta hoy un fallecido a la cifra oficial, bajando de 19 muertes registradas el pasado viernes a 18 notificadas este lunes desde que se desató la pandemia. 

Lo mismo ocurre en Rute, donde la Consejería de Salud y Familias también resta un deceso a la cifra que ya notificó el pasado viernes. De este modo, serían 19 los fallecidos con Covid-19 y no veinte en un municipio ruteño que este lunes suma un nuevo contagio y ocho curados más. 

Benamejí registra durante el fin de semana once nuevos positivos por coronavirus, por lo que la cifra total de afectados se incrementa hasta los 197 desde el pasado mes de marzo. De estos caso 200 contagios, 35 se han notificado en los últimos 14 días. 

Tres nuevos casos de Covid-19 notifica este lunes la Junta en Doña Mencía, donde serían ya 136 la cifra total de personas afectadas desde el pasado mes de marzo (ocho de estos casos registrados en las últimas dos semanas). El municipio menciano añade además un nuevo curado. 

Dos positivos más por coronavirus registra desde el pasado viernes Encinas Reales, localidad que alcanza los 73 contagios hasta la fecha (sólo cuatro en los últimos 14 días). Hay que sumar además un nuevo curado, por lo que serían ya 47 los encinarrealeños que han superado la enfermedad. 

Carcabuey e Iznájar suman esta jornada un nuevo caso de Covid-19 cada uno. En el municipio carcabulense sería el primero en la última semana y el tercero en los últimos 14 días; en el iznajeño también supone el primero en los últimos siete días y el octavo en las dos últimas semanas.