La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:15

CRISIS DEL CORONAVIRUS

36 nuevos positivos en Lucena, cinco en Palenciana, cuatro en Cabra y Rute y dos en Priego en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves un nuevo caso de Covid-19 en Luque, Doña Mencía y Benamejí

36 nuevos positivos en Lucena, cinco en Palenciana, cuatro en Cabra y Rute y dos en Priego en las últimas horas

Aumenta la incidencia del Covid-19 en los municipios de la Subbética tras la actualización de los datos este jueves por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Y es que hasta ocho municipios de la comarca han registrado en las últimas horas algún nuevo caso de coronavirus. 

Tras no registrarse ningún caso en la jornada de ayer, Lucena suma hoy 36 nuevos positivos por Covid-19, elevándose hasta los 950 la cifra de personas afectadas desde que se desató la pandemia. En el municipio de mayor tamaño de la comarca son 203 los casos diagnosticados en los últimos 14 días, situándose la tasa de contagio actualmente en 476,5 casos por 100.000 habitantes. 

Destacar las siete personas que han superado la enfermedad en el municipio lucentino en las últimas horas, siendo ya 257 la cifra total de curados. El número de fallecidos a consecuencia de este virus se mantiene en siete. 

Cinco casos de Covid-19 suma esta jornada Palenciana según el informe de la Consejería de Salud. Este municipio de la Subbética suma 32 positivos por coronavirus desde el pasado mes de marzo, once de ellos diagnosticados a través de prueba PCR en las últimas dos semanas. Algunos de estos nuevos positivos se corresponderían con los casos que ha venido notificando en las últimas jornadas Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, a través de sus redes sociales. 

Cuatro positivos por coronavirus suma en esta última jornada Cabra, donde se alcanza ya los 130 casos desde que se desató la pandemia. En esta localidad son 33 los positivos confirmados en las últimas dos semanas. Cuatro casos más de Covid-19 suma también Rute en el informe de este jueves, siendo ya un total de 137 el número de personas afectadas desde el inicio de la pandemia (Once de estos positivos en los últimos 14 días). 

Priego de Córdoba suma este jueves dos nuevos casos de coronavirus, elevándose hasta los 118 el número de personas afectadas por esta enfermedad. En el municipio prieguense son 17 los casos contabilizados a través de prueba PCR en los últimos 14 días. 

Un nuevo positivo por Covid-19 registra esta jornada Luque, Doña Mencía y Benamejí. En Luque serían ya 102 el número de personas contagiadas desde el pasado mes de marzo (13 en las últimas dos semanas), aunque la cifra de curados continúa congelada en 34 pese a que muchos de los afectados ya han recibido el alta. 

Doña Mencía suma un positivo más en las últimas horas, siendo 17 el total de personas afectadas por el coronavirus desde el mes de marzo. El municipio menciano solamente ha registrado un caso en los últimos 14 días. 

Benamejí, por su parte, registra un nuevo positivo en las últimas horas, elevándose hasta 15 la cifra de personas contagiadas en la localidad (Tres de ellas diagnosticadas en las últimas dos semanas a través de prueba PCR).