La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 14:38

CRISIS DEL CORONAVIRUS

53 nuevos contagios en Doña Mencía, 46 en Lucena, 32 en Cabra y 21 en Priego en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias informa de 157 nuevos casos de Covid-19 repartidos hasta en ocho municipios diferentes de la comarca desde el pasado Lunes Santo

Eu_r7cwXIAE8YSU_opt
53 nuevos contagios en Doña Mencía, 46 en Lucena, 32 en Cabra y 21 en Priego en las últimas 48 horas

La actualización de los datos este Miércoles Santo por parte de la Consejería de Salud y Familias, después del problema informático que no permitió dar a conocer los contagios durante el día de ayer, pone en evidencia la tendencia al alza de los casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa en lo que ya se presupone como el inicio de la cuarta ola. Y es que desde el pasado lunes, son 157 los positivos localizados hasta en ocho pueblos diferentes de nuestra comarca. 

El brote de Doña Mencía continúa muy vivo, siendo 53 nuevos casos los notificados en la localidad en las últimas horas, a los que habría que sumar los dos confirmados ayer martes. De este modo, el municipio menciano ha reportado ya 355 casos positivos en los últimos 14 días, siendo a día de hoy su tasa de incidencia acumulada la más elevada de toda Andalucía con 7.692 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad añade además dos curados, lo que eleva a 181 el número total de recuperados. 

46 contagios más suma desde el lunes Lucena, donde serían 146 los positivos diagnosticados en las últimas dos semanas, lo que conlleva un crecimiento notable de la tasa de incidencia acumulada hasta situarse en 341,7 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio de mayor tamaño de la comarca registra 25 curados más en estos dos días, siendo 2.743 los vecinos que ya han superado la enfermedad. 

El Covid-19 se deja notar en esta Semana Santa en Cabra, donde se han localizado hasta 32 casos en las últimas 48 horas. Con este repunte de diagnósticos serían ya 72 los positivos confirmados en los últimos 14 días, lo que sitúa la tasa de contagio en 353,9 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio egabrense notifica además 11 altas desde el pasado lunes (888 recuperados desde el inicio de la pandemia). 

La Junta informa de 21 casos de coronavirus en Priego de Córdoba, un repunte que eleva hasta 65 el número de casos registrados en los últimos 14 días (25 de ellos en la última semana). La tasa de incidencia acumulada crece hasta los 290,6 casos por cada 100.000 habitantes en esta localidad que añade además 13 curados más en los últimos dos días. 

Por su parte, Benamejí deja de estar libre de Covid-19 tras notificar este miércoles dos nuevos casos ( y un curado más), los primeros diagnosticados en los últimos 14 días. Lo mismo ocurre en Zuheros y Encinas Reales, que vuelven a tener un caso activo entre sus vecinos tras sumar cada uno un nuevo contagio en estas últimas horas. Carcabuey, por su parte, también reporta un diagnóstico positivo en esta actualización de datos, por lo que serían dos los casos diagnosticados en los últimos 14 días. 

En este Miércoles Santo, sólo hay dos municipios de la Subbética cordobesa que no suma ningún nuevo caso de coronavirus pero sí reportan nuevos curados. Es el caso de Luque e Iznájar, con un curado más cada localidad en estos últimos dos días según los datos de la Consejería de Salud y Familias.